Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebra Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

Entre las actividades, se realizó una caminata para promover este método de planificación familiar y de paternidad responsable
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 16:32

Las actividades iniciaron con una caminata que partió de las oficinas del DIF Altamira, la cual encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Promoviendo entre la población masculina la paternidad responsable a través de la planificación familiar, así como el cuidado a la salud, el Gobierno Municipalde Altamira, en coordinación la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Sistema DIF Altamira, celebraron el "Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí".

Las actividades iniciaron con una caminata que partió de las oficinas del DIF Altamira, la cual encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, para llegar a las instalaciones del MECED donde se llevó a cabo una jornada gratuita de vasectomías sin bisturí, efectuadas sin contratiempo alguno, en una unidad móvil completamente equipada.

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, destacó el trabajo conjunto y el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud para garantizar servicios de calidad y calidez humana a favor de la comunidad altamirense.

"Hoy celebramos el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí con una campaña dirigida a aquellos varones que deseen tener los beneficios de una intervención ambulatoria que contribuye a generar una cultura muy positiva de salud pública, creando conciencia para ejercer una paternidad responsable’’, mencionó.

Añadió que los gobiernos estatal y municipal seguirán coordinando esfuerzos para favorecer la salud de las familias altamirenses, impulsando una cultura positiva de salud pública.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, Alejandro García Barrientos, reconoció la puntual participación del Gobierno de Altamira para fomentar la práctica de la vasectomía sin bisturí, atendiendo mediante una unidad permanente en este municipio a 125 pacientes, ocupando así este municipio un lugar destacado en Tamaulipas.

"Agradezco a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento deAltamirasu esfuerzo y por sumarse a estos trabajos que contribuyen al bienestar de las familias altamirenses en materia de salud reproductiva", expresó.

Como beneficiario de este programa, el señor Raúl Báez Pérez agradeció a las autoridades municipales y de Salud la realización de este tipo de campañas, invitando a la vez a los varones a solidarizarse con su pareja para la planificación de la familia.

También estuvieron presentes en este evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud Reproductiva en el Estado, Ares Duvalier Buenfield Saldívar, así como
representantes de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577