Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Instalan Consejo Electoral con miras al proceso 2019 en Tamaulipas

Además el consejero presidente del INE, Eduardo Trujillo Trujillo, tomó protesta a los consejeros que provisionalmente dirigirán el próximo proceso, en coordinación con el Ietam
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 15:27

El consejero presidente del INE en el Estado, Eduardo Trujillo Trujillo, tomó protesta a los consejeros que provisionalmente dirigirán el próximo proceso, en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló este viernes para coadyuvar técnica y operativamente con la elección local del próximo 2 de junio del 2019, en el que se elegirán a los diputados y diputadas que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Además el consejero presidente del INE en el Estado, Eduardo Trujillo Trujillo, tomó protesta a los consejeros que provisionalmente dirigirán el próximo proceso, en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En su discurso, previó que será una contienda reñida que deberá ser arbitrada con toda responsabilidad de los órganos electorales, pero también con el ojo crítico proactivo de la sociedad en general, de los medios de comunicación y las organizaciones civiles de todo tipo, para señalar cualquier conducta o acto que ponga en entredicho la legalidad, transparencia y la equidad.

"Que ninguna intención enmascarada incida o pretenda incidir en el favor ciudadano, con argucias legaloides, ninguna mano invisible instigue, compre la conciencia de ningún elector, que ningún interés oculto o facción, pretenda desnivelar la equidad de la contienda con recursos o acciones no permitidos; ese es el compromiso de esta autoridad que hoy se instala, de ese tamaño es la responsabilidad que se asume y se enfrenta”, expresó.

Cabe mencionar que en el proceso electoral del 2 de junio en el que se elegirán 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional, tras la reforma electoral de 2014, será la primera ocasión en que los diputados locales tendrán la posibilidad de reelegirse, medida que también aplica para alcaldes y funcionarios electos en 2015.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577