Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Proponen instalación de palapas inteligentes en Altamira

Se busca impulsar la creación de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, que idearon un producto con la facilidad de abastecer de energía hasta por ocho horas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 14:06

La Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el municipio de Altamira, propuso la instalación de palapas inteligentes en espacios turísticos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -La Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el municipio de Altamira, propuso la instalación de palapas inteligentes en espacios turísticos.

El regidor Alfonso Ríos Solís, manifestó que "Esto se podría utilizar en la playa de Ciudad Madero, en la laguna del Champayan o en la misma playa Tesoro”.

El edil busca impulsar la creación de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, que idearon un producto con la facilidad de abastecer de energía hasta por ocho horas.

De acuerdo a la explicación de los estudiantes, las palapas podrían tener conectores para laptop, teléfonos celulares e incluso iluminación, pues contará con panel solar.

“Como este proyecto buscamos impulsar y apoyar el trabajo de los estudiantes de Altamira, que puedan desarrollar sus proyectos y que no se queden en el tintero”, aseveró el edil del Partido Verde.

Ya hubo acercamientos entre los alumnos y empresarios hoteleros del sur de Tamaulipas, así como palaperos tradicionales.

“Así como este hay muchos trabajos que podemos arropar para que Altamira sea pionera en sustentabilidad, de tener esa vinculación con las instituciones de educación media superior y superior, ya que asimismo se va a ayudar a los jóvenes”, explicó.

El presidente de la citada comisión dio a conocer que ya se hicieron las primeras pruebas de las palapas inteligentes con buenos resultados.

Reconoció la idea de los jóvenes; Jorge Daniel Pérez Luna, Carlos Eduardo Castillo, Jorge Arturo Araujo y Guillermo Vázquez, quienes son los creadores de este concepto.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577