Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Blindan con alambre de púas la frontera de Laredo

Para aumentar la seguridad en la frontera de Texas, ante la posible llegada de una caravana de migrantes centroamericanos, comentó el mayor del Ejército de Estados Unidos, Dereck Wamsley
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 13:43

La Nota se ha leido 1525 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El Ejército de los Estados Unidos llegó a la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo para colocar alambres de púas, como petición de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Y es que recientemente entre 150 y 300 agentes de CBP de Laredo y un total de 575 del Estado de Texas, fueron asignados temporalmente a la frontera de San Diego, California, con el objetivo de procesar la solicitud de los centroamericanos que viajan en caravana.

Por esta razón Aduanas y Protección Fronteriza solicitó al Ejército estadounidense apoyar en labores de seguridad en la frontera de Texas, por lo que se asignaron 100 soldados a esta ciudad y un total de mil 300 en el Valle de Texas.

Dereck Wamsley, mayor del Ejército de Estados Unidos, indicó que el centenar de elementos asignados a esta frontera realizan trabajos a la orilla del río Bravo, para colocar alambre de púas de un material especial.

“La diferencia entre este material y el alambre de navajas es que éste tiene el objetivo de frenar a la gente en su paso y no sé hacer daño”, expresó.

El objetivo de estos trabajos que realizan las fuerzas castrenses norteamericanas es aumentar la seguridad en la frontera de Texas, ante la posible llegada de una caravana de migrantes centroamericanos.

El mayor comentó que los soldados estarán alrededor de tres a cuatro días en Laredo, Texas, además confirmó la presencia de policía militar que brindará protección al Ejército mientras realizan sus tareas.

“La razón por la que hacemos esto es para que el personal de Aduanas y Protección Fronteriza no ocupen personal en protegernos y puedan realizar su labor”, precisó Wamsley.

Al momento sólo se han colocado en el área de los puentes internacionales, pero se desconoce cuál será la longitud de este cerco, ya que el mayor dijo no tener la certeza de su extensión.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577