Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apagones dejan pérdidas millonarias a Hospital de Altamira

En las dos últimas semanas se han tenido tres interrupciones en el servicio y hay varios equipos dañados, como el de Rayos X, dijo el director del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, José Manuel Sierra
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 13:09

El director del Hospital "Rodolfo Torre Cantú” en Altamira José Manuel Sierra Castillo, dijo que el nosocomio ha sufrido perdidas estimadas en los dos millones de pesos en equipos dañados por los constantes apagones
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 578 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Hospital "Rodolfo Torre Cantú” ubicado al norte de Altamira, ha tenido pérdidas estimadas en dos millones de pesos, por daños a los equipos provocados por los constantes "apagones", informó el director del nosocomio José Manuel Sierra Castillo.

Señaló que tan solo en las últimas dos semanas han tenido tres interrupciones en el servicio.

Por esta razón, informó que todo el inmueble se encuentra sin servicio de telefonía, ya que también se dañaron seis aparatos que cada uno tiene el costo de 200 mil pesos.

"Ya platicamos con ellos (CFE) y quedaron de hacer un diagnóstico en cuanto al suministro de energía, pero no nos han dado ningún reporte", indicó.

Y añadió, "el mes pasado se descompusieron los aparatos del servidor que son unas baterías, unos UPS e incluso nos quedamos sin teléfono. Tenemos seis UPS dañados y cada uno cuesta 200 mil pesos".

Sobre la respuesta de la paraestatal señaló, “dice que no es problema de Comisión porque es el único centro de trabajo con esta situación, pero les hemos dicho que nos demuestre que el suministro sea el adecuado, porque a veces tenemos sobrecargas lo que también daña los equipos".

Ante los constantes problemas, Sierra Castillo dijo que equipos como el de Rayos X también se encuentra fuera de servicio, su reparación oscila en los 150 mil pesos.

"Ha habido varios equipos como incubadoras, máquina de anestesia que han sufrido daños, prácticamente todos los equipos se dañan", comentó.

Precisó que Secretaría de Salud en el Estado ha tenido que cubrir los daños, pero en caso de que se compruebe que el problema es por el mal servicio de la CFE, no se descarta interponer algún proceso legal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577