Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


José Narro exhorta a dar continuidad a programas de salud exitosos

El  secretario de Salud, José Narro Robles, confío en que en el próximo gobierno se mantengan los programas de salud que durante décadas se han construido, y que han demostrado ser viables para la población
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 12:54

El secretario de Salud, José Narro Robles, confío en que en el próximo gobierno se mantengan los programas de salud que durante décadas se han construido
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 476 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El  secretario de Salud, José Narro Robles, confío en que en el próximo gobierno se mantengan los programas de salud que durante décadas se han construido, y que han demostrado ser viables para la población.

Al inaugurar la XXII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Salud (Conasa), en Puebla, ultima de este sexenio, dijo que en los últimos seis años ha habido una coordinación y articulación de las distintas instituciones y niveles del sector sin precedente.

“En nuestro sector ha habido mayormente continuidad, consolidación y cambio, cuando éste se ha requerido; pero ha habido una línea de trabajo desde hace muchas décadas y ahí, hay numerosos programas que ejemplifican esa línea de trabajo, esas políticas públicas en la materia y ese compromiso con las instituciones a las que nos debemos y con la salud de México”, subrayó.

Mencionó que con esta última reunión del Conasa se habrán alcanzado 500 acuerdos, de los cuales 80 por ciento ya se han cumplido y el resto están en trámite.

Posteriormente, en entrevista, indicó que la siguiente administración tendrá sus prioridades en salud, pero hay temas que deben blindarse o darles continuidad como es el intercambio de servicios que se aplica en estados como Baja California Sur.

Narro Robles, señaló que en dicha entidad, las personas se atienden en cualquier unidad médica, independientemente de que tengan o no seguridad social, y está la portabilidad de los servicios médicos que implica recibir la atención sin importar dónde se afiliaron.

El funcionario federal hizo un reconocimiento al trabajo del millón de empleados de la Secretaría de Salud, y las instituciones estatales que contribuyeron a la articulación de los servicios, sobre todo en situaciones de emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577