Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirma Macri reuniones bilaterales con Putin y Xi paralelas a G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, una vez finalizada la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se realizará aquí el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 11:32

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, una vez finalizada la Cumbre del Grupo de los Veinte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires,(Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, una vez finalizada la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se realizará aquí el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

La Casa Rosada confirmó en un comunicado que Macri recibirá el 1 de diciembre a Putin y al día siguiente a Xi Jinping, quien alargará su estadía en Buenos Aires para concretar una visita de Estado.

En ambos casos, el presidente argentino intensificará su campaña para ampliar el comercio bilateral y promover las inversiones extranjeras en Argentina.

Hasta ahora esa es la agenda oficial de Macri paralela al G20, cumbre a la que asistirán líderes mundiales, entre ellos, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Reino Unido, Theresa May.

La agenda oficial del presidente argentino, quien ejercerá de anfitrión, comenzará el 30 de noviembre próximo por la mañana con la recepción de los invitados internacionales.

Una vez que hayan arribado todas las delegaciones de los países miembros del G20, se tomarán la tradicional “foto de familia”, y después Macri ofrecerá un discurso de bienvenida previa a la sesión plenaria que, además, será privada.

Por la noche de ese viernes, las y los jefes de Estados acudirán al Teatro Colón, uno de los íconos culturales más importantes de América Latina, para presenciar un espectáculo y participar en una cena de gala.

El sábado 1 de diciembre se realizará la segunda y última sesión plenaria de países miembros del G20, y luego Macri ofrecerá una rueda de prensa para exponer los acuerdos alcanzados.

De manera paralela a la Cumbre, el mandatario argentino espera sostener reuniones bilaterales, una de ellas en particular con Trump, quien todavía no define su agenda en Buenos Aires ni cuánto tiempo va a permanecer en esta capital.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577