Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Acusan a exlíder sindical de Reynosa de agredir a obreros

Los hechos denunciados presuntamente ocurrieron en la maquiladora Bard a donde llegaron hombres relacionados con Alberto Lara
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 11:03

Trabajadores de la maquiladora Bard denunciaron agresiones por parte de enviados del líder sindical Alberto Lara, además de querer imponerles su afiliación a su sindicato
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3600 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la maquiladora Bard denunciaron agresiones por parte de enviados del líder sindical Alberto Lara, además de querer imponerles su afiliación a su sindicato.

Explicaron que los hechos ocurrieron durante el turno nocturno, cuando personal del sindicato llegó a la empresa para realizar una asamblea y exigirles abandonaran su actual membresía al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras  y se afiliaran al gremio que dirige Alberto Lara.

Señalaron que ante la negativa de los trabajadores de aceptar sus presiones fueron agredidos a empujones, principalmente mujeres quienes tuvieron que ser atendidas por golpes en la enfermería de la empresa.

Al respecto secretario general del Sindicato Heriberto Urbina señaló, que continúan las intimidaciones del ex líder Alberto Lara para apoderarse de nueva cuenta del gremio sindical.

Comentó que para que los trabajadores puedan cambiar de su sindicato, se debe realizar una asamblea en las instalaciones del recinto gremial y no en los centros laborales.

Acusó a la directora de relaciones de INDEX Martha Ramos de estar en contubernio con Alberto Lara para desmantelar su sindicato.

"Martha Ramos está permitiendo que la gente de Alberto Lara se inmiscuya en las plantas para tratar de desestabilizarlo, ella nada tiene que ver con asuntos sindicales, que se dedique a su trabajo nada más, que no se meta con nosotros", indicó.

Además pidieron la intervención del gobierno del Estado para poner fin a una serie de intromisiones del ex líder sindical Alberto Lara, quien dijo no ha podido demostrar que cuenta legalmente con la autorización de realizar acciones ante las empresas que ostenta el sindicato del cual fue expulsado hace más de un año. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577