Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Generará caos administrativo declaración patrimonial de burócratas en Tamaulipas

Aunque no se cuente con el personal suficiente para sobrellevar la carga de trabajo que representa la declaración patrimonial de todos los trabajadores del Gobierno, se cumplirá, dijo el contralor Mario Soria Landeros
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 21:04

El hecho de que todos los trabajadores del Gobierno del Estado estén obligados a cumplir con la declaración patrimonial, va a generar un caos administrativo, reconoció el contralor gubernamental, Mario Soria Landero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de que todos los trabajadores del Gobierno del Estado estén obligados a cumplir con la declaración patrimonial, va a generar un caos administrativo, reconoció el contralor gubernamental de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

Aunque no se cuente con el personal suficiente para sobrellevar la carga de trabajo que esto representa, afirmó que se cumplirá con el proceso de transparencia obligatorio.

“Nos va a ocasionar un caos el primer año que es el de aprendizaje, va a ser complicado porque no tenemos personal suficiente, pero vamos a tener que programarnos y hacer estrategia que nos ayude y avanzar porque nos dijeron que va a haber cambios pero no nos dan recursos”.

Comentó que estos cambios son ordenamientos que vienen desde la federación, y sin presupuesto asignado, como la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y el Comité Coordinador en el Estado.

“No nos mandan recursos y tenemos que hacerlo con lo propio, lo mismo pasó en el tema de transparencia, tuvimos que implementarlo y nos llevó tiempo, lo mismo va a pasar acá”.

Puntualizó que para facilitar que los trabajadores cumplan con rendir su declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública proporcionara los formatos que deberán presentarse a través de declaranetplus, “y lo vamos a usar todos porque es un mandato a partir de que se publique, tendríamos la obligación de realizar nuestra declaración e informarla”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577