Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crece resolución de delitos en Tampico

Ven favorable las últimas sentencias de Juzgados Penales, donde casos de robos y asaltos han terminado con sanción en contra de los culpables, algo que no se veía en años
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Bertha Laura Salinas Ruiz, informó que se han ido ganando espacios a la impunidad, ya que va a la alza el castigo a culpables
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Bertha Laura Salinas Ruiz, informó que se han ido ganando espacios a la impunidad, ya que va a la alza el castigo a culpables.

Agregó que ven favorable las últimas sentencias de Juzgados Penales, donde casos de robos y asaltos han terminado con sanción en contra de los culpables, algo que no se veía en años.

Advirtió que para alcanzar una mayor efectividad de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de jueces penales se hace necesario que la población no deje de denunciar los hechos delictivos.

Expuso que contrario a lo que se piensa que prevalece la impunidad en muchos casos, con agrado el empresariado observa que la Policía Investigadora se aplica en su función, aportando las pruebas necesarias para sancionar a los culpables.

No quiso revelar detalles sobre el curso que llevan las investigaciones donde se trabaja por parte de la dependencia encargada de las indagaciones, sobresaliendo que hoy tienen cuatro veces más sentencias que en el pasado.

Se tienen más órdenes de aprehensión de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, completó la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad.

Reiteró que la población debe tener confianza en denunciar los delitos de los que es víctima para que las autoridades investiguen todas las querellas que se presenten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577