Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mejoró la percepción de seguridad en el sur de Tamaulipas

El ánimo en la zona va mejorando, pues se han hecho compromisos con las autoridades para disminuir los delitos de alto impacto, dijo el coordinador de Vinculación de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Luis Apperti
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 19:02

En el sur de Tamaulipas se percibe una mejoría de la tranquilidad y seguridad, declaró el coordinador de Vinculación de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Luis Apperti Llovet
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En el sur de Tamaulipas se percibe una mejoría de la tranquilidad y seguridad, como así lo consigna el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), declaró el coordinador de Vinculación de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Luis Apperti Llovet.

Agregó que con este margen de mejora en la percepción de seguridad se tiene un alza de dos puntos porcentuales.

Indicó que el ánimo en la zona va mejorando, pues se han hecho compromisos con las autoridades para disminuir los delitos de alto impacto, lo que se logró sustancialmente desde hace dos años.

De igual forma, como estrategia de trabajo de la Mesa Ciudadana se planteó ser la región más segura de Tamaulipas, lo que también se ha logrado con este esfuerzo ciudadano y de las autoridades de Seguridad Pública.

Apperti Llovet reiteró que la percepción de seguridad ha mejorado con mucho y es algo en lo que se insistirá para lograr que Tamaulipas también sea una entidad cada vez más segura.

En los temas de seguridad, el empresario Luis Apperti Llovet se refirió a la presentación del Plan Nacional de Seguridad del futuro Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Estableció que serán esquemas que se analizará en su oportunidad con detenimiento, pero reiteró que en este campo para alcanzar una plena seguridad y tranquilidad en el país "no existen recetas mágicas ni improvisación".

Sostuvo que la única fórmula es trabajar todos juntos, sociedad e instituciones de Gobierno, esperando que el nuevo concepto de Guardia Nacional también dé los resultados esperados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577