Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Descartan más aumentos de energía para los industriales

Las tarifas eléctricas de noviembre del año pasado al 31 de diciembre de este año fue una etapa de transición, dijo el titular de la Unidad Especializada de Energía de la Canacintra, Leonardo Anzures
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 19:00

El titular de la Unidad Especializada de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Leonardo Anzures, descartó más incrementos en las tarifas eléctricas para lo que resta del año
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Especializada de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Leonardo Anzures, descartó más incrementos en las tarifas eléctricas para lo que resta del año.

Explicó que lo primero que se tiene que saber al respecto, es que las tarifas eléctricas de noviembre del año pasado al 31 de diciembre de este año fue una etapa de transición, se modificó el plan tarifario en el país.

Destacó que si se han incrementado los costos de las tarifas, hay razones para ello, no se han aumentado en la manera que se han dado a conocer en días pasados en los porcentajes, pero de cualquier forma impacta de manera adversa en todos los usuarios de las tarifas de media y alta tensión.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con la autoridad, sobre todo en los meses de septiembre a la fecha, en donde se registraron incrementos en un 12 por ciento mensuales en agosto y septiembre”, dijo.

“En los acuerdos que tuvimos con la Secretaria de Hacienda y la Secretaria Reguladora de Energía, con los aportes técnicos que hemos hecho en la mesa, se determinó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre no se iban a generar más aumentos, lo que podemos confirmar en las tarifas que se tienen en la página oficial de la CFE”, agregó.

Puntualizó que incluso para este mes que está corriendo, existe un decremento del 2 por ciento para la tarifa, y se espera que haya uno más entre el 15 al 17 por ciento para el próximo mes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577