Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entregó TransCanada recursos económicos a mil pescadores del sur de Tamaulipas

Para muchos de nosotros este dinero, que es poquito, ya lo tienen comprometido, hay que pagar las deudas, pero esto es insólito, manifestó el cooperativista pesquero Sergio Sáenz Muñoz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 18:07

La compañía TransCanada, que introduce un mega gasoducto marino, entregó a casi mil pescadores un recurso individual por 10 mil pesos como un apoyo económico que el corporativo canadiense da a los pescadores a manera de indemnización, ya que estos vieron disminuida su área de pesca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La compañía TransCanada, que introduce un mega gasoducto marino, entregó a casi mil pescadores un recurso individual por 10 mil pesos, informó el cooperativista pesquero en Tampico, Sergio Sáenz Muñoz.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Esmeralda, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, aunque la dependencia no participó en dicho trámite, excepto para levantar un listado.

"Para muchos de nosotros este dinero, que es poquito, ya lo tienen comprometido, hay que pagar las deudas, pero esto es insólito”, manifestó el líder del sector pesquero en aguas interiores del Golfo de México. 

Como se recuerda, la empresa TransCanada es la encargada de construir el gasoducto Sur de Texas-Tuxpam, que transportará gas natural en una ruta submarina entre Estados Unidos y México.

Este día personal ejecutivo de la compañía entregó apoyos de hasta por 10 mil pesos a casi mil pescadores de la costa sur de Tamaulipas, que se dieron cita en la convocatoria.

El recurso es visto como un apoyo económico que el corporativo canadiense da a los pescadores a manera de indemnización, luego de que los cooperativistas pesqueros vieran disminuida su área de pesca por la colocación del gasoducto marino.

“Hasta ahorita salieron beneficiados de nosotros 58 de 160, pero hay más beneficiados de diferentes cooperativas, despicadoras y otras empresas, somos tantos que realmente uno se desconoce entre tanta gente”, señaló Raymundo del Ángel Hernández, de la Cooperativa Pesquera ROSBA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577