Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Bajas temperaturas provocan aumento en consultas médicas en Ciudad Victoria

Semanalmente se están atendiendo alrededor de 200 pacientes con enfermedades respiratorias, señaló el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 17:19

Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la entidad, han provocado un incremento en la demanda de consultas en el Hospital Infantil
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la entidad, han provocado un incremento en la demanda de consultas de hasta un 100 por ciento, reveló el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

Detalló que del grueso de las solicitudes de consultas el mayor porcentaje está relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que se han incrementado en la población infantil ante los cambios bruscos de la temperatura.

“De la última semana a la fecha Se ha incrementado en un cien por ciento las consultas por enfermedades respiratorias de todo tipo”, señaló. 

En este sentido dijo que las enfermedades que tienen un origen viral son las más frecuentes, entre ellas la rinofaringitis y rinitis, así como también algunos niños que presentan descompensación de su asma bronquial.

Destacó que afortunadamente los padecimientos más agresivos como suelen ser las bronconeumonías y neumonías no se han presentado con mucha frecuencia, llegando a atender entre 4 a 6 casos por semana.

“Estamos hablando de que por semanas atendemos alrededor de cuatro a seis casos de neumonías y bronconeumonías”, indicó.

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas dijo que semanalmente se están atendiendo alrededor de 200 pacientes con enfermedades respiratorias de algún tipo, mientras que anteriormente la cifra oscilaba entre 80 a 100 pacientes, reiterando que se tiene un incremento del cien por ciento.

“Prácticamente de un cien por ciento, en tiempo de calor son menos de 80 a 100 consultas las que se brindan y ahorita tenemos más de 200 esto incrementa el número de consultas tanto en la consulta externa como en urgencia”, finalizó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577