Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Renovará PRI comités en Tamaulipas, sin dedazo, sí con consensos

La dirigente estatal del tricolor Yahleel Abdala Carmona, señaló que viene la renovación en al menos 30 comités municipales y luego revisarán con cuántos militantes cuentan 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 16:18

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, aseguró que este instituto político seguirá trabajando a favor de los derechos de los ciudadanos y criticó de paso que en el Estado siga vigente el cobro de la Tenencia o que municipios como Reynosa, se intente cobrar por recoger la basura.

En entrevista también se dijo a favor de la aprobación de la marihuana para uso medicinal, el que se regule el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el cual Tamaulipas se ha mantenido rezagado en comparación a otros Estados, de la operación de centros de apuesta “porque son operados por personas honorarias”, sin embargo, rechazó estar a favor de la legalización del aborto, porque tanto ella como el PRI son “próvida”.

Rumbo al proceso electoral del próximo año, donde se renovará el Congreso del Estado, manifestó que lo primero que está realizando es la renovación de los comités municipales en la entidad, en donde ha encontrado amplia participación de los militantes.

“En algunos lugares hay hasta cinco que han levantado la mano”, aseguró.

Abdala Carmona dijo que la renovación sería entre los 28 y 30 comités municipales del PRI y negó que estos fueran por dedazo, “no se puede considerar que sea una decisión unilateral, sino a través de consensos”.

También descartó que su partido esté acabado, esto luego de contar con casi 400 mil personas que le dieron su apoyo en las pasadas elecciones, a los que consideró ser “el voto duro del PRI”.

Detalló que después de que concluir las renovaciones de los comités municipales, van a llevar a cabo el registro partidario para determinar con cuántos militantes cuenta el tricolor.

Yahleel Abdala dijo que la fortaleza de su partido es precisamente la militancia, militancia que la siguen buscando otros partidos para que acepten ser sus candidatos.

Por otra parte, dijo que pese a considerarse que las elecciones del próximo año, al ser una elección atípica donde solo se elegirán diputados locales, es fundamental concientizar sobre el papel de los legisladores, ya que estos podrían ayudar a los ciudadanos con temas como la desaparición del cobro de la Tenencia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577