Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aumentó el precio del tomate en Reynosa a causa del frío

Como este producto es posible que otros sigan los mismos pasos, ya que la cuestión climática afecta en la producción y traslados, dijo el presidente de los locatarios de la Central de Abastos, Santiago González
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 16:05

Debido al frío algunos productos escasean por lo que se incrementa su precio, por ejemplo, el kilogramo de tomate tiene un costo superior a los 30 pesos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1488 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un incremento de precios en algunas verduras, como el tomate, se ha registrado a causa de las bajas temperaturas que se han presentado en el país, comentó el presidente de los locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González.

Señaló que debido al frío algunos productos escasean por lo que se incrementa su precio y citó como ejemplo, el kilogramo de tomate tiene un costo superior a los 30 pesos, además dijo que durante esta temporada invernal algunos otros productos podrían sufrir incrementos.

Aclaró que una vez que se cuente con suficiente abasto el precio tenderá a normalizarse, “como ese producto es posible que otros sigan los mismos pasos, ustedes saben que la cuestión climática afecta la cuestión de producción y traslados”.

“Pero esperemos que pronto se restablezca y volvamos a la normalidad, es posible que en los días futuros se sigan incrementando algunos productos, como la cebolla y el chile, que son los más afectados en estos tiempos", expuso.

Dijo que en esta temporada de fin de año los productos que más se comercializan en la Central de Abastos son los que integran la canasta básica, pero también los que se usan para las celebraciones de Navidad, como las hojas para tamales y la carne de puerco.

Por otro lado, González precisó que esperan tener una recuperación en las ventas con la derrama económica por concepto de aguinaldos, fondos de ahorro y otros, “esa derrama va a redundar en un aumento en las ventas, que es lo que estamos esperando".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577