Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconocen labor de Mikel Arriola en el Seguro Social

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, durante la sesión extraordinaria que encabezó el titular del Instituto, Tuffic Miguel
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 15:34

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, durante la sesión extraordinaria que encabezó el titular del Instituto, Tuffic Miguel
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, durante la sesión extraordinaria que encabezó el titular del Instituto, Tuffic Miguel.

En la ceremonia, según un comunicado, se develó un retrato al óleo del exdirector general, en reconocimiento a la labor que desarrolló durante casi dos años.

Durante su intervención, Tuffic Miguel destacó que al frente del IMSS, Mikel Arriola logró el primer año con superávit financiero, además de que dio inicio al programa de inversión más ambicioso de infraestructura de las últimas décadas.

Esto se tradujo en la construcción de 12 hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, con recursos superiores a los 21 mil millones de pesos.

Apuntó que se tiene un Seguro Social muy diferente al de hace seis años, ahora es más sólido, más moderno, cercano a la gente por su simplificación administrativa y con viabilidad financiera hasta el año 2030.

Por su parte, Mikel Arriola agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haber apoyado de manera directa y permanente a los tres directores generales que tuvo el IMSS a lo largo de esta administración.

En representación del sector obrero del Consejo Técnico, José Luis Carazo, destacó en conjunto la labor de José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel, al frente del IMSS en la actual administración, por su sencillez y capacidad humana, en beneficio de la institución.

En su oportunidad, el representante del sector patronal, Manuel Reguera Rodríguez, mencionó que esta administración por concluir dejó una importante semilla de cambio, que se juzga con evidencias y cifras.

Estuvieron en la ceremonia el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; José Antonio Meade Kuribreña; y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

Asistieron también el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade; el secretario general del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez; representantes obreros, patronales y gubernamentales del Consejo Técnico del IMSS, así como directores normativos del Instituto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577