Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


EUA sanciona a implicados en asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones contra 17 funcionarios del gobierno de Arabia Saudita involucrados en el asesinato del periodista Saudita, Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de ese reino en Estambul, Turquía
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 14:03

Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones contra 17 funcionarios del gobierno de Arabia Saudita involucrados en el asesinato del periodista Saudita, Jamal Khashoggi
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 523 veces. 2 en este Día.

Washington,(Notimex).- Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones contra 17 funcionarios del gobierno de Arabia Saudita involucrados en el asesinato del periodista Saudita, Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de ese reino en Estambul, Turquía.

“Estos individuos que atacaron y asesinaron brutalmente a un periodista que residía y trabajaba en Estados Unidos, deben enfrentar las consecuencias de sus acciones”, dijo en un comunicado el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Las sanciones, impuestas al amparo de la Ley Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos, identificaron a Saud Al-Qahtani como el autor intelectual de la operación que resultó en el asesinato a Khashoggi, quien colaboraba con el periódico The Washington Post.

Al-Qahtani, fue identificado como un asesor y asistente de alto nivel del príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuyo gobierno dio inicialmente reportes conflictivos sobre la muerte de Khashoggi, y el miércoles anunció que cinco de los implicados enfrentarán la pena de muerte.

De acuerdo con nueva información dada a conocer por el gobierno Saudí, poco después de haber arribado al consulado en Ankara el pasado 2 de octubre, Khashoggi, fue golpeado, sometido e inyectado con una sobredosis de tranquilizantes que la causó la muerte.

Su cuerpo fue posteriormente desmembrado y entregado a operadores locales para que se deshicieran de los restos, sin que hasta ahora estos hayan sido localizados.

La lista de sancionados incluye el cónsul general Saudí en Turquía, Mohammed Alotaibi, así como a otros funcionarios del gobierno, entre quienes figuran Maher Mutreb, subordinado de Al-Qahtani, y quien de acuerdo a las autoridades estadunidenses, coordinó y ejecutó este operativo.

Como resultado de las sanciones, todos los bienes propiedad de los implicados que se encuentren bajo jurisdicción estadunidense, serán bloqueados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577