Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Realizan Congreso estatal de Enfermería en Matamoros

Se pretende actualizar al más alto nivel a la comunidad de los profesionistas en todas sus especialidades, señaló el director estatal de Calidad y Educación en Salud, Francisco Javier García Luna Martínez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 13:13

El Segundo Congreso Estatal de Enfermería se realizó en Matamoros, con él se pretende actualizar al más alto nivel a la comunidad de los profesionistas, señaló el director estatal de Calidad y Educación en Salud, Francisco Javier García Luna Martínez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1484 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Segundo Congreso Estatal de Enfermería se realizó en Matamoros, con él se pretende actualizar al más alto nivel a la comunidad de los profesionistas en todas sus especialidades, señaló el director estatal de Calidad y Educación en Salud, Francisco Javier García Luna Martínez.

Explicó que el Congreso consta de la parte académica y la de talleres, se trata de ponerlas a la vanguardia en todo lo que son destrezas, habilidades, desarrollos tecnológicos y conocimientos.

Sostuvo que siempre se va a requerir de este tipo de profesionales, pero ahora con alto nivel de capacitación, y por eso la Secretaría de Salud a invitación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina, les han instruido elevar el nivel de capacitación a lo más alto y ahora no solo eso se hace, sino que tienen el aval del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería.

Añadió, “se trata de certificar a nuestras enfermeras a nivel competitivo con todas las destrezas y habilidades que deben de tener”; los temas son variados, como el manejo de catéteres, vacunas, manejo de técnicas como al paciente crítico y ahora con la novedad que se agrega el área de Tanatología, es decir, el acompañamiento al final de la vida.

García Luna expresó que con mayor capacitación se tiene más oportunidad de ir al extranjero, por ejemplo, de hecho, subrayó que ya se trabaja un proyecto en el cual se quiere capacitar específicamente en habilidades y destrezas que requieren en el extranjero, para promover la contratación de las enfermeras.

Puntualizó que es una iniciativa del Gobierno de Tamaulipas y es un tema que avanza bastante bien, lo que ha permitido ver que las enfermeras de Tamaulipas compiten con las mejores del mundo, ya que el nivel que tienen es del más alto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577