Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Seguirán las lluvias en Matamoros

Se estima que hasta ahora se hayan acumulado casi tres pulgadas de agua generando encharcamiento en distintos puntos de la ciudad

Por: Maribel Villareal/Matamoros 23/06/2011 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1951 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El pronóstico de lluvia continuará en el curso de los siguientes días con un 70 por ciento de probabilidades de tormentas eléctricas, lo que mantiene a las autoridades de protección civil a la expectativa.

El titular de esta dependencia, Oscar de la Cerda Maltos, reveló que el día de mañana las probabilidades son de un 70 por ciento y que para el sábado disminuye a un 20 por ciento.

Explicó que la lluvia que se ha estado presentando generó algunas inundaciones en los puntos tradicionalmente críticos de la ciudad pero que al pararse las precipitaciones se daba tiempo al desalojo del agua lo que evitó que fueran más severas.

“Hemos estado haciendo recorridos constantes y hasta ahora no se ha presentado la necesidad de evacuar en ningún sector”, agregó.

De la Cerda Maltos mencionó que los llamados más recurrentes en Protección Civil han sido por suspensiones de energía eléctrica debido a los cortos en los transformadores pero que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad han estado atendiendo las emergencias.

“Los reportes han sido también por algunos cables caídos y que se han atendido de manera oportuna para evitar alguna desgracia”, refirió.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326