Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Toman campesinos oficinas de Palacio Federal en Ciudad Victoria

Porque están siendo despojados de sus tierras en Gómez Farías, ya que en la zona se encuentran 11 minas de plata y el Gobierno Federal quiere dejar que empresas extranjeras las exploten
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 12:46

Integrantes de la Central Campesina Cardenista se manifestaron frente al Palacio Federal en Ciudad Victoria, para solicitar audiencia delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque dicen que están siendo despojados de sus tierras
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) se manifestaron frente al Palacio Federal en Ciudad Victoria, para solicitar audiencia con Jesús González Macías, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que señalan están siendo despojados de sus tierras.

Mario Reyes Cantú, líder estatal de la Central Campesina Cardenista, manifestó que son más de cinco mil los campesinos afectados de la zona del municipio de Gómez Farías, a quienes el Gobierno Federal les quiere quitar sus tierras.

Expresó que dicha acción se debe a que en la zona se encuentran 11 minas de plata, mismas que quieren dejar que empresas extranjeras las exploten en la entidad.

Señaló que los campesinos han sido engañados y mediante diversos apoyos los han hecho firmar papeles para que les cedan sus terrenos y así poder realizar un plan de manejo de las propiedades en donde se están dichas minas.

Acusó al líder de la CNC, Florentino Sáenz Cobos, quien supuestamente tiene un rancho de más de 100 hectáreas que colinda con el Ejido Las Minas, en donde se ubican precisamente dos de estas minas de plata, de las cuales se quiere apoderar.

También acusó a Jesús González Macías, delegado de la Semarnat, de ser cómplice de dicha acción para adueñarse de las minas.

En la manifestación estuvieron habitantes de Gómez Farías, Jiménez, San Fernando, Casas, Soto La Marina, Aldama y Abasolo, posteriormente llevarán sus peticiones a la Sedatu y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577