Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Encarcelarán a pescadores ilegales, advierten en Tamaulipas

“Vamos a meter a la cárcel al que esté de ilegal, ya estuvo suave, si no quieren entender por las buenas será por las malas”, advirtió el secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruíz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 12:01

Existe un grave problema con la pesca furtiva en la entidad, ante el desinterés de los pescadores a regularizarse, el Gobierno del Estado “levantará” los apoyos, incluso se buscará la cárcel a quien continúe en la ilegalidad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Existe un grave problema con la pesca furtiva en la entidad, ante el desinterés de los pescadores a regularizarse, el Gobierno del Estado “levantará” los apoyos, incluso se buscará la cárcel a quien continúe en la ilegalidad, advirtió el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruíz Villegas.

Dijo que en sitios como la Pesca Soto la Marina y San Fernando, es en donde se registra el problema más grave en el Estado, aunque en todo el país se estima que el 60 por ciento de los pescadores están en la ilegalidad.

“Es un abuso, ya vamos a tomar medidas más fuertes, vamos a meter a la cárcel al que esté de ilegal, ya estuvo suave si no quieren entender por las buenas será por las malas”, advirtió.

“Vamos a levantar equipos, lanchas, motores, todo lo que esté mal. También les vamos a levantar apoyos no podemos estar premiando lo ilegal y eso lo vamos a parar”, dijo.

Lamentó no tener jurisprudencia para actual solo, por lo que deberá haber un trabajo en conjunto con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), para tomar acciones más drásticas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577