Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Amanece Tamaulipas “bajo escarcha” por frente frío número 10

En algunas zonas durante la madrugada y mañana de este jueves presentaban escarcha, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 11:24

El frente frío número 10 trajo un importante descenso de las temperaturas de tal suerte que en algunas zonas durante la madrugada y mañana de este jueves presentaban escarcha
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con zonas escarchadas por las temperaturas que incluso llegaron a los cero grados centígrados en el municipio Nuevo Laredo, así amaneció Tamaulipas, informó el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El frente frío número 10 trajo un importante descenso de las temperaturas de tal suerte que en algunas zonas durante la madrugada y mañana de este jueves presentaban escarcha, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad.

“Ahorita ya está muy tranquilo todo, está muy frío, por ahí nos hicieron llegar fotos de algunos sitios donde había escarcha, pero son casos aislados, no se puede hablar de una helada generalizada, son pocos puntos”, señaló.

Agregó que en lugares como Padilla, Güemes, Altas Cumbres, Valle Hermoso, San Fernando, en las primeras horas de este jueves se pudo apreciar que en los árboles y en general había escarcha por las bajas temperaturas.

Destacó que fue el municipio de Nuevo Laredo donde se presentaron las temperaturas más bajas durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, mientras que en municipios como Mier las temperaturas oscilaron entre 1 y 2 grados y 4 en Reynosa, Matamoros, Aldama y en la capital del Estado con 3 grados centígrados.

Sin embargo, el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas informó que a partir de este jueves por la mañana se presentaría ya un ascenso en el clima, incluso ya desde temprana hora apareció el sol.

No obstante, llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, sobre todo en las extremidades de la vida como son adultos mayores y menores de cinco años de edad, evitando exponerlos a cambios bruscos de temperaturas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577