Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


México reitera compromiso en biodiversidad en la COP 14 de Egipto

El tema para esta cumbre es Invirtiendo en biodiversidad por la gente y el planeta, en seguimiento a la ruta trazada desde México para la integración de la biodiversidad
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 08:44

México reiteró su apoyo a las próximas presidencias de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- México reiteró su apoyo a las próximas presidencias de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, y ofreció su experiencia para alcanzar los objetivos primordiales de conservación de la biodiversidad, su uso sustentable y el reparto equitativo de beneficios.

Durante la sesión de apertura del Segmento de Alto Nivel de la COP14/CDB, que se lleva a cabo en la ciudad de Sharm-El-Sheikh, Egipto, se recordó que la temática del encuentro se centrará en los sectores de energía, minería, infraestructura, procesamiento y salud.

Asimismo, se abordará el contexto del desarrollo sostenible, así como el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible hacia un nuevo marco global de biodiversidad que involucre a la comunidad internacional en el cambio para el Plan Estratégico por la Biodiversidad post 2020.

En representación del secretario de Medio Ambiente y presidente de la COP13, Rafael Pacchiano Alamán, el embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp Villanueva, agradeció las acciones de los 196 Estados Parte del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), para cumplir con la Declaración de Cancún.

Recordó que dicha declaración adoptada en 2016, aborda el tema Integración de la biodiversidad para el bienestar, que comprende los sectores agrícola, forestal, pesquero y de turismo.

También reconoció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Medioambiente (UNEA), el Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF) y la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), entre otras agencias internacionales y de la sociedad civil.

En un comunicado de la Semarnat, Tripp Villanueva indicó que México entregará formalmente la Presidencia de la COP a las autoridades egipcias durante la sesión plenaria inaugural de la Cumbre de Biodiversidad de Naciones Unidas 2018.

El tema para esta cumbre es Invirtiendo en biodiversidad por la gente y el planeta, en seguimiento a la ruta trazada desde México para la integración de la biodiversidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577