Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Con esa discapacidad trata los temas de educación?

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 22:14

La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Que lamentable es que en áreas de suma importancia, como lo es la educación y la cultura, puedan despachar personas sin capacidad ni sensibilidad.

Ayer veíamos un video donde dan a conocer que la secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, una mujer de nombre MARISOL ALAMILLA BETANCOURT, dice que los niños con discapacidad no deberían de existir, hágame el favor.

Más discapacidad debe tener la Secretaria de Educación de Quintana Roo que cualquier personita que reciba educación especial.

Lo peor es que MARISOL lo dijo en un evento con jóvenes maestros de educación espacial, en fragmentos del discurso de la Secretaria se puede escuchar cuando dice que lo que menos quieren en el Estado es tener niños con discapacidad, por lo que pronto tendrán menos maestros con esa especialidad.

“Porque lo que más queremos es que no existan, porque lo que queremos son niños bien”, dijo la Secretaria de Educación y Cultura, no cabe duda que el grado de estupidez de la mujer es grande.

Que alguien le diga a esa mujer que la personitas que tienen una discapacidad no son culpables de nada y requieren ser tratados con respeto, con sensibilidad y mucho cariño, no que una funcionaria discapacitada se exprese de esa manera.

Los padres de niños con una discapacidad son unos verdaderos héroes que entregan, alma corazón y vida para ver bien a sus hijos y no es justo que una idiota, porque no existe otra palabra con cual definirla, hable con tanta ligereza del tema.

Dirán muchos que quizá no fue lo que la funcionaria quiso decir, y quizá tengan razón, fue una declaración desafortunada, pero igual para eso deben de prepararse bien, coordinar su cerebro con la lengua para que digan tantas tonterías.

Se tienen que tener en las áreas tan importantes, como lo es la educación y la cultura, a personas preparadas, con sensibilidad, que sepan que palabras utilizar ante temas tan delicados temas para no lastimar a nadie, porque en este México lindo y querido todos merecen respeto.

Igual quizá la mujer esta jamás ha escuchado hablar de inclusión, de que muchas personas que parecen sanas, como ella, tienen discapacidades más grandes que cualquier personita que tenga que recibir atención espacial.

La verdad indignó la manera tan fría de expresarse de la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo porque no es solo lo que ella piensa y dice sino el dolor que puede causar a familias completas al prácticamente discriminar a los niños que tienen que recibir educación especial, pero bueno, de que las hay, las hay.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577