Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Moverán a 575 agentes de Aduanas de Texas a California

El congresista Henry Cuéllar, informó el despliegue temporal de 575 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Texas en California en respuesta a la caravana de migrantes 
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 19:22

El congresista Henry Cuéllar, informó el despliegue temporal de 575 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Texas en California en respuesta a la caravana de migrantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El congresista Henry Cuéllar, informó el despliegue temporal de 575 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Texas en California en respuesta a la caravana de migrantes.

La frontera de Laredo y Nuevo Laredo era uno de los objetivos de esta caravana con miles de migrantes provenientes de Centroamérica, pero en un punto decidieron moverse por Tijuana.

Cuéllar manifestó preocupación por la frontera texana, por lo que aseguró haber tenido contacto con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

“Hablé con el comisionado, quien me brindó información actualizada sobre el estado actual de la caravana en dirección a la frontera de Estados Unidos y México, me informó que CBP desplegará temporalmente a 575 oficiales de CBP de Texas al área de San Diego, California, para ayudar con la caravana de migrantes”, comentó Cuéllar. 

Agregó, “durante esta plática le informé al Comisionado sobre mis preocupaciones con respecto a los posibles impactos en los puertos terrestres de Texas, el comisionado McAleenan me aseguró que CBP hará todo lo posible para minimizar el impacto al comercio, comercio minorista, turismo y tráfico estacional de Paisanos en todos los puertos de entrada de Texas”.

Y es que el movimiento de estos agentes coincide con el inicio de la temporada decembrina, en la que miles de mexicanos radicados en Estados Unidos viajan a México para ver a sus familias, así como muchos connacionales van al vecino país a vacacionar o de compras.

Debido a la situación los puentes internacionales se llenan en esta frontera, por lo que se necesita personal para poder satisfacer las necesidades.

“Como Representante de la frontera, entiendo la necesidad de enviar personal adicional a California de manera temporal, para garantizar que CBP tenga la capacidad de proporcionar a los potenciales migrantes acceso al proceso de asilo de manera ordenada”, expuso Cuéllar.

Añadió, “sin embargo, debemos asegurarnos de que este movimiento no afecte negativamente nuestra economía y seguridad en Texas, especialmente durante las vacaciones, vemos una gran afluencia de turismo y flujo de comercio que moviliza nuestra economía”.

En épocas vacacionales, entre noviembre y diciembre, las filas en los puentes internacionales I y II de Nuevo Laredo pueden alcanzar de una a tres horas de espera para poder ingresar a EU, por lo que de disminuir el número de agentes del CBP podría verse afectado el tráfico. 

Además de esto Nuevo Laredo comparte con Laredo, Texas el Puente de Comercio Mundial, en el cual pasan solamente vehículos de carga.

El congresista Cuéllar comentó que estará cerca de McAleenan, para garantizar que todos los puertos de entrada de Texas tengan personal necesario, para procesar de manera eficiente el comercio legítimo y viajar a los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577