Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Afectan considerablemente altas tarifas de luz a industria restaurantera

Durante su estancia en Reynosa, el presidente de la Canirac Francisco Fernández Alonso, dijo que a la fecha no hay una explicación por parte de la Comisión Federal de Electricidad
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Francisco Fernández Alonso, dijo que las altas tarifas de energía eléctrica, han afectado considerablemente a la industria Restaurantera
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Francisco Fernández Alonso, dijo que las altas tarifas de energía eléctrica, han afectado considerablemente a la industria Restaurantera, sin que a la fecha haya una explicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"En realidad no ha habido respuesta alguna; sabemos que es una administración que está por concluir en los próximos días; de todas maneras la afectación ya se hizo, porque el aumento a las tarifas fue por arriba de lo que hubiéramos deseado", señaló.

Dijo que la propuesta que los restauranteros a nivel nacional presentaron ante la CFE fue de hacer incrementos conforme a la inflación o a los precios del Índice Nacional del Consumidor, lo cual sería un aumento con cierta lógica, de acuerdo a la inflación.

"Pero cuando los incrementos son mucho mayores, estamos hablando en algunos estados del 40, 50 y en algunos casos hasta del 90 %, pues ya rompe toda lógica", comentó.

Por otro lado, consideró que la informalidad es uno de los problemas más graves por los que atraviesa la actividad restaurantera del país, ya que no sólo afecta en cuestiones de competencia desleal, sino de higiene y hasta de seguridad.

Puntualizó que, "en todo el país hay muchos puestos que tienen tanques de gas en plena calle, con riesgo de ocasionar un grave accidente. Es un problema de salud pública, de protección civil y de una competencia desleal".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577