Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deberá Gobierno Federal ser más estricto con migrantes, dicen en Tamaulipas

Tiene que reaccionar de una manera más dura y conminarlos a firmar los documentos que les permite entrar de manera legal a territorio mexicano, consideró el diputado local Ángel Romero Garza 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El Gobierno Federal deberá ser más estricto con los migrantes que entraron arbitrariamente al país, consideró el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso de Tamaulipas, Ángel Romero Garza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno Federal deberá ser más estricto con los migrantes que entraron arbitrariamente al país y conminarlos a firmar los documentos que les permite entrar de manera legal, consideró el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso de Tamaulipas, Ángel Romero Garza.

Manifestó que se trata de un simple trámite que tienen que hacer para que su estancia en el país sea legal y no les quita mucho tiempo cumplir con esta medida, además con ella podrán permanecer por 20 días.

“Hay que tener un poco de flexibilidad a veces, pero siempre teniendo las puertas abiertas para todo mundo en México, entonces es un simple trámite lo que tienen que hacer para solicitar un permiso de 20 días y poder pasar por México para irse a sus destinos”, señaló.

Dijo que el Gobierno Federal debe reaccionar de una manera más dura y que simplemente haya una rápida inscripción para saber quiénes son, ya que en todos los países donde nacen tienen una matrícula.

“No sabemos quiénes son y solamente se especula, nada más están adivinando, no se sabe quiénes son las personas y en todos los países donde nacen tienen una matrícula”, expresó.

En caso de que estas personas no sean aptas, el diputado local mencionó que el Gobierno Federal no deberá darles el permiso para que transiten libremente por el país y dejar únicamente a quienes considere.

Precisó que Tamaulipas no solo es tránsito, sino también sede de los migrantes, ya que al momento que llegan a las fronteras y se identifica a los migrantes de otros países, estos se extraditan a sus lugares de origen, “siempre ha pasado, no es algo que empezó ayer, siempre se hace y se mandan a sus lugares de origen”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577