Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Participará empresa china en proyecto de estaciones seguras en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de la instalación de 28 estaciones seguras en las carreteras de la entidad con mayor circulación, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La empresa Huawei Technologies Co. de China participará en el proyecto de las estaciones seguras que se instalarán en las carreteras tamaulipecas, reveló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Huawei Technologies Co. de China participará en el proyecto de las estaciones seguras que se instalarán en las carreteras tamaulipecas, reveló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González.

Dijo que es la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de la instalación de 28 estaciones seguras en las carreteras de la entidad con mayor circulación; Reynosa-Matamoros-Victoria, Victoria-Tampico y Victoria-Hidalgo-Villagrán-Monterrey.

“Platicamos con Huawei, es una de las empresas que han apoyado al Estado con el proyecto de las estaciones seguras, van a participar en el área de tecnología, sobre todo en lo que tiene que ver con los arcos de seguridad que se instalarán en las estaciones seguras”, comentó.

Adelantó que el proyecto también contempla el uso de drones cada 50 kilómetros para sobrevolar áreas aledañas, sin embargo aún no se determina si la propia Huawei estará a cargo de esta parte del proyecto o será otra empresa.

“Se habían pensado 36 estaciones seguras, pero ya se tienen proyectadas 28, y en una primera etapa serán 11, para la primera etapa ya se tiene el recurso, es parte de lo que se autorizó el año pasado el Congreso”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577