Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se cuenta con 600 mil dosis contra la influenza en Tamaulipas

La población debe acudir a aplicarse esta vacuna, ya que se espera un crudo invierno que ya empezó a registrase en toda la entidad, expuso la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 19:40

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseveró que el Estado cuenta con 600 mil dosis contra la influenza para atender a la población vulnerable
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseveró que el Estado cuenta con 600 mil dosis contra la influenza para atender a la población vulnerable y protegerla contra esta enfermedad.

Señaló que las dosis son para aplicarse durante toda la temporada invernal, por lo que recomendó a la población en general acudir a aplicarse esta vacuna, ya que se espera un crudo invierno que ya empezó a registrase en toda la entidad.

Aclaró que esta vacuna es segura y no provoca efectos secundarios nocivos para los pacientes, “la susceptibilidad de cada una de las personas hace reacciones diferentes, en los niños cuando se les aplica sus vacunas a algunos les da fiebre, a otros les duele la aplicación”.

“O hay quienes presentan síntomas de la enfermedad para lo que lo vacunaron y así pasa con los adultos y depende de la susceptibilidad de la persona, desde que no te pase nada como a una servidora, o como a quienes les pueden dar cuadros de influenza", agregó.

Sin embargo, manifestó que con esta aplicación la persona ya está protegida contra dicha enfermedad.

Por otra parte, Molina Gamboa explicó que será hasta el mes de marzo cuando queden concluidas las nueve obras que la Secretaría de Salud construye en la entidad, a través de Obras Públicas.

"Tenemos nueve obras en proceso que esperamos se concluyan para principios de marzo, que son Centros de Salud y las dos obras grandes de hospitales, el de Madero y el de Matamoros, que esperamos queden para marzo", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577