Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asegura Morena estar fuera de procesos en instituciones de Nuevo Laredo

Luego de varias manifestaciones en distintos medios por, personajes políticos asociados a Morena, el enlace distrital Gastón Herrera, desvinculó de estos hechos al partido
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 18:42

Luego de varias manifestaciones en distintos medios por, personajes políticos asociados al Movimiento de Regeneración Nacional, el enlace distrital Gastón Herrera, desvinculó de estos hechos al partido
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de varias manifestaciones en distintos medios por, personajes políticos asociados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el enlace distrital Gastón Herrera, desvinculó de estos hechos al partido.

En las elecciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como la de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, se ha señalado que Morena intenta entrar, lo cual fue negado rotundamente.

“Morena es ajeno a la situación, no está interviniendo en ninguna de estas situaciones y no tiene nada qué ver, creo que debemos pensar más allá y que las instituciones elijan a quienes estén haciendo un buen trabajo”, explicó Herrera.

Herrera, miembro fundador de Morena en esta frontera, comentó que grupos anteriormente panistas que ahora militan en Morena encabezados por Heriberto Cantú Deándar, han manifestado su opinión respecto a procesos como el de la elección del director de la Facultad de Comercio en la UAT, pero esto no representa al partido.

“Yo siento que lo está haciendo a título personal, no a nombre de la institución, en esta situación Morena no tiene ninguna intervención en esta elección interna en la UAT, no se debe politizar, está ajeno y solamente son los alumnos al interior y los directivos quienes deben de elegir a su director”, dijo.

Cantú, quien tiene un medio de comunicación impreso en la localidad y además será funcionario federal en esta frontera, inició una campaña mediática en la que se manifiesta en contra del proceso de elección en la Universidad.

“Yo creo que no se debe involucrar politiquería e instituciones políticas, yo creo que ellos-maestros y estudiantes- deben decidir, sin mezclar opiniones ajenas”, mencionó Herrera.

Tanto Cantú Deándar, como algunos de sus colaboradores más allegados, no tienen, ni tuvieron relación académica con la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577