Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inauguran en Tampico 1er Foro Latinoamericano de Educación Técnica

En el que participaron ponentes y representantes de Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México, entre otros países, encabezando los trabajos de apertura el director general de Conalep, Agustín de la Huerta 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 18:27

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico se realizó la inauguración del Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico se realizó la inauguración del Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, participando ponentes y representantes de Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y UNESCO, entre otros países, encabezando los trabajos de apertura el director general de Conalep Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Estuvieron también la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además del secretario de Desarrollo Económico de Tampico, Efraín Rodríguez Becerra.

En su mensaje, De la Huerta Mejía señaló que eventos de este tipo vienen a resultar de gran relevancia, si se toma en cuenta que estamos inmersos en un mundo ampliamente tecnificado, pues su desarrollo se guía a pasos agigantados, lo que en cierto modo nos habla sobre la necesidad de estar constantemente actualizados y satisfacer las necesidades de cada empresa.

En este mismo sentido, señaló que surge entonces la obligación de las autoridades y de los institutos educativos técnicos y tecnológicos, de crear estos perfiles laborales que las empresas y la industria están reclamando.

Insistió que se deben crear los técnicos con el perfil que la empresa realmente requiere, a fin de que las necesidades de nuestro país y Tamaulipas se cubran, así como lo que seguramente ocurre en las naciones latinoamericanas, de ahí el sentido de este Foro Internacional de Educación Técnica Profesional.

En este aspecto correspondió a la alcaldesa Alma Laura Amparán, dar la bienvenida a los ponentes y representantes de las instituciones educativas latinoamericanas, reiterándoles que el sector industrial de la ciudad está creando empleos y desarrollo económico no solo en la zona, sino en el plano estatal y nacional.

De igual modo, destacó que el municipio impulsa un esquema ambicioso denominado ciclo municipal educativo, para elevar el nivel de educación de más de 22 mil menores, para que eleven su sentido de pertenencia a la ciudad y respeto a los valores en conjunto con los maestros y padres de familia.

Por último, Purata Hernández tuvo a cargo la inauguración de los trabajos del Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, esperando sea de gran provecho para padres de familias, académicos, alumnos y del sector industrial y empresarial de la región hispana que se congrega.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577