Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Dónde se encuentra Guajardo?

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 18:01

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

“Ese si es un verdadero representante del pueblo, no chingaderas”, me escribió la señora MARÍA VILLANUEVA que dice radicar en el “Fraccionamiento Río Bravo” de Suelo Riobravense.

Lo hizo a través de mi correo electrónico, y agrega que aplaude la iniciativa del senador RICARDO MONREAL, porque eso va a traer muchos beneficios a los ciudadanos que tienen que utilizar los servicios de las instituciones bancarias.

Me adelanta que enviará una misiva al senador para agradecerle lo que está haciendo por su pueblo, que es bastante, y que de paso le va a sugerir le entre al tema de “Tel Cel”, la poderosa empresa del millonetas CARLOS SLIM.

Y es que en su opinión, “Tel Cel” también se ensaña con los usuarios, sin que hasta la fecha nadie le haya marcado el alto.

Y puso como ejemplo que a su hijo Adrián, le cortaron el servicio por tener un adeudo de cuatrocientos pesos, su celular se inhabilitó y ahora le están cobrando la suma de dos mil pesos, pese a que no lo ha usado desde el mes agosto.

Le agradezco a la señora Villanueva, se ocupe de leer esta entrega informativa, así como de sus comentarios vertidos que ya han quedado plasmados, y espero que si manda la misiva a Monreal, y le responde, me lo haga saber.

Por cierto a Ricardo lo van a comenzar a rafaguear con duros misiles desde el interior de la casa de transición del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por llevar las contras con eso de la iniciativa para regular las comisiones de los bancos.

Por lo pronto ya lo acusan de sobornar a varios legisladores de la asamblea de la Ciudad de México, para elegir al líder de la bancada de Morena.

Y de paso le enjaretan querer hacerle la vida de cuadritos a la Gobernador CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue distinguida por el Supremo Tribunal de Justicia, para que inaugurara el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de los Familiar, así como el Archivo Regional del Quinto Distrito Judicial.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense fue acompañada por el Magistrado Presidente HORACIO ORTIZ RENÁN.

La Doctora comentó al respecto: “Es muy importante que sigamos avanzando en invertir en esta impartición de justicia en una ciudad que requiere de esa impartición de justicia”.

De paso agradeció que las nuevas instalaciones tengan su sede en el municipio que gobierna.

Recordar que Suelo Reynosense es el único municipio de Tamaulipas que tiene cuatro juzgados de lo Familiar, para atender los asuntos que surgen tras un divorcio, como la pensión alimenticia y la repartición de bienes entre otros.

EL SISTEMA DIF que Titula CARLOS LUIS PEÑA GARZA, también le entra al tema de las bajas temperaturas al habilitar el Albergue de la Mujer, como refugio temporal para todas aquellas familias que sufren el acoso del frio.

El inmueble se encuentra habilitado con colchonetas y cobijas, además habrá personal médico y alimentación para las familias.

Carlos Luis, sigue visitando planteles educativos para invitar a los estudiantes que se sumen a la “Red de Difusores”.

Fue recibido por autoridades educativas de la escuela secundaria “Mario González Aguirre”, en donde 33 alumnos se sumaron a la acción de fomentar valores entre su comunidad escolar y familias, fue acompañado por representantes de la Policía Federal.

UNA NOTA aparecida, en días pasados, en un diario de Suelo Reynosense paró las orejas de algunos actores y operadores políticos de Suelo Riobravense.

Resulta que la información aseguraba que algunas personas que son simpatizantes de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y que por supuesto laboraron en su administración municipal, se estaban afiliando al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Y por supuesto eso aceleró y dio paso a las especulaciones en el sentido de que Juan Diego, tiene prácticamente los dos pies en ese instituto político.

Nos lo dijo hace ya varias semanas, cuando visitó por última vez Suelo Riobravense siendo todavía líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Y es que le pregunté si estaba contemplado Guajardo como candidato a diputado local, me aseguró que COPITZI HERNÁNDEZ GARCIA, tenía mano, y que veía al ex-Alcalde en las filas de Morena.

Sigue siendo una verdadera incógnita donde se encuentra Guajardo, inclusive hace días le pregunté a personas cercanas y me dijeron que hace ya mucho tiempo que no lo ven, que a lo mejor se anda paseando por Europa.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, le ha puesto su sello distintivo a las acciones que ha emprendido como Presidente Municipal de Suelo Riobravense.

Quedó demostrado cuando inició en un domingo las acciones de bacheo, luego los festejos en honor de los fieles difuntos; por eso es de esperarse grandes sorpresas durante el desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre.

Por lo pronto Carlos le encomendó a la Subdirector de Educación Básica VERÓNICA VALDEZ, encabezar la última reunión en la afinación y preparación de los detalles para el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana, a la que asistieron directores de diversos planteles educativos.

Por lo pronto se confirmó que se espera la participación de cerca de medio centenar de contingentes y 15 carros alegóricos, y las sorpresas que pueda sacar de la manga el Presidente Municipal.

JUAN JOSÉ PÉREZ CANTÚ, anda desquitando muy bien el sueldo que devenga como Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, ya que la noche del martes se puso en movimiento con todo su personal para ayudar a las personas que pernoctan y deambulan por las calles.

Se les entregó colchas, y alimentación calientita.

FLANQUEADO por su hermano ISMAEL y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estuvo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a la hora que se tomó la foto del recuerdo.

García, visitó la Ciudad de México y aprovechó para reunirse con senadores y diputados federales, en donde por supuesto estuvo nuestro paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS “El Calabazo”; para invitarlos que le entren con fe a la hora que hay que pelear por los recursos en la Cámara Baja.

Los invitó a pensar por Tamaulipas, más que pensar en proyectos o ambiciones personales.

Les dijo: “Es muy importante que juntos, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del Gobierno Federal y nosotros desde el Gobierno de Tamaulipas, podamos alinear nuestras acciones y así cumplir con el compromiso que tenemos con las familias de nuestro estado, con su seguridad, su bienestar y el desarrollo económico que recupere la grandeza de Tamaulipas”.

Lo acompañaron los Secretario Estatales MARÍA DE LOURDES ARTEGA, CELICIA DEL ALTO LÓPEZ y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, así como el Jefe del Despacho Gubernamental VÍCTOR MANUEL SÁENZ.

Se sintió muy buena vibra.

UN CUATE que es aficionado de hueso colorado del rey de los deportes, no necesito escribirlo Usted ya sabe cuál es, me preguntó si sabía algo referente a que la franquicia de “Broncos” iba a regresar a Suelo Reynosense.

Se trata de MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, que por lo regular no se perdía un solo encuentro en el estadio “Adolfo López Mateos”, y seguía a los “Broncos” hasta cuando jugaban en Monterrey, ya que es camote de ADÁN MUÑOZ.

Le respondí que escuché una versión de que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le estaba entrando al tema con un poderoso empresario de Suelo Reynosense, pero que las cosas iban lentas debido a que estaba la inercia de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que todavía tiene acciones en esa franquicia deportiva.

Mario Alberto, me aseguró que leyó en un influyente diario chilango que era un hecho de que los “Broncos” va a participar en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esperemos, y esperaremos.

ESTE jueves llega a un año más de vida mí querida, adorada y apreciada cuñada-madrina SUSANA BARRERA FLORES, así como el buen cuate de Suelo Riobravense MIGUEL ÁNGEL MACIAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577