Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Construirán otro muro en el sur de Texas con México

Este será de casi 13 kilómetros y constará de cinco segmentos ubicados al sur de Álamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes, en el Condado de Hidalgo 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 17:24

(Foto Ilustrativa) El Gobierno de los Estados Unidos llevará a cabo la construcción de un nuevo dique con las características de muro en el sector del Valle del Río Grande
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1059 veces. 2 en este Día.

McAllen, Texas.- El Gobierno de los Estados Unidos llevará a cabo la construcción de un nuevo dique con las características de muro en el sector del Valle del Río Grande (río Bravo) con el cual busca invertir 167 millones de dólares.

Las obras se realizados entre la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y el cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, el cual está programado iniciarse en febrero de 2019.

El sistema de diques constará de cinco segmentos ubicados al sur de Álamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes, en el Condado de Hidalgo, Texas y tendrá una extensión de ocho millas (casi 13 kilómetros).

Este proyecto incluye la construcción e instalación de infraestructura táctica que incluye un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 18 pies de altura instalados en la parte superior del muro de concreto y la eliminación de vegetación a lo largo de la zona de cumplimiento de 150 pies a lo largo.

El sistema de paredes de diques incluirá tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo clima paralela a la pared de diques.

El Sector del río Bravo sigue siendo un área de alta actividad ilegal a través de la frontera. En el año fiscal 2017 se detuvo a más de 137 mil extranjeros ilegales e incautaron aproximadamente 260 mil libras de marihuana y aproximadamente 1,192 libras de cocaína. 

Una vez construido, este sistema de muros de diques servirá como un impedimento persistente para las organizaciones criminales transnacionales, al tiempo que permitirá el acceso al río para los propietarios, otros funcionarios federales / estatales / locales, personal de respuesta a emergencias local y USBP.

Este nuevo muro se unirá a otro que fue autorizado de 10 kilómetros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577