Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Buscan que alumnos con discapacidad en Tamaulipas cuenten con infraestructura sanitaria

Por lo que se aprobó una iniciativa en la que se exhorta al Itife, SEP y Obras Públicas a crear un programa para que todos los jardines de niños y primarias cuenten con infraestructura especial, dijo el diputado, Carlos Morris
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 15:36

Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa en la que se exhorta al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física, Educativa, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y a la Secretaría de Obras Públicas para la creación de un programa de infraestructura sanitaria en escuelas adecuada para niños con discapacidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos de Preescolar y Primaria que enfrentan algún tipo de discapacidad podrían contar próximamente con servicios sanitarios adecuados a sus condiciones, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Morris Torre.

Dijo que para ello, en la sesión pública de este miércoles se aprobó una iniciativa en la que se exhorta al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física, Educativa (Itife), a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y a la Secretaría de Obras Públicas para la creación de un programa, en que todos los jardines de niños y primarias cuenten con infraestructura sanitaria especial para los niños que así lo requieran.

En cuanto a la manera en que sería canalizada para que este programa sea implementado en la entidad, dijo que en dos semanas más se estará tratando el tema del presupuesto para el próximo año, y ahí se buscaría una partida especial para ese tipo de mantenimiento, el cual dijo es importantísimo.

Refirió que durante los recorridos que ha realizado por las escuelas de los ejidos en su distrito, ha podido constatar las condiciones deplorables que presentan los servicios sanitarios, lo que además representa un riesgo para la salud de los menores.

“Realmente están deplorables las instalaciones, entonces estaremos pendientes de que en conjunto ellos realicen y que las escuelas que nos envíen oficios de esa necesidad pues impulsarlos por medio de Itife, Educación y Obras Públicas”, comentó.

Puntualizó que en promedio por escuelas primarias y jardines de niños hay entre tres a cinco niños con algún tipo de discapacidad, "entonces si le echamos números por escuela y jardín de niños nada más en Victoria, creo que va a ser un programa importante, y en el que a final de cuentas tengan el espacio y la infraestructura de algo tan importante como es el tema de infraestructura”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577