Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Consulado mexicano en Montreal detalla sobre uso de marihuana en Canadá

El Consulado de México en Montreal, Canadá, informó a los turistas mexicanos que visitan ese país sobre el uso y consumo de marihuana y aclaró que está prohibido ingresar y salir de territorio canadiense con el producto
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 14:51

El Consulado de México en Montreal, Canadá, informó a los turistas mexicanos que visitan ese país sobre el uso y consumo de marihuana y aclaró que está prohibido ingresar y salir de territorio canadiense
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Consulado de México en Montreal, Canadá, informó a los turistas mexicanos que visitan ese país sobre el uso y consumo de marihuana y aclaró que está prohibido ingresar y salir de territorio canadiense con el producto.

En sus redes sociales y a través de la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordó que desde el 17 de octubre pasado se autorizó en ese país la producción, posesión y consumo de marihuana para fines recreativos, aunque las normas que lo regulan son establecidas por los gobiernos de cada provincia.

Sin embargo, aclaró que existen restricciones generales como la edad mínima para comprar y consumir marihuana, que es de 19 años, excepto en las provincias de Alberta y Quebec, donde es de 18 años.

Explicó que las personas pueden poseer y transportar un máximo de 30 gramos de marihuana seca para su uso personal, en tanto que sólo las personas acreditadas por las autoridades canadienses pueden dedicarse a la producción y brindar servicios para su transportación, entrega, etiquetado o empaque.

La representación diplomática señaló que el producto únicamente puede ser comprado en establecimientos y sitios de internet autorizados.

Indicó que está prohibido suministrar marihuana a menores de edad, toda vez que es un delito castigado hasta con 14 años de prisión, aunado a que no puede ser consumida cerca de centros deportivos, instalaciones recreativas o culturales, así como en compañía de personas menores a 18 años.

Subrayó que no se puede importar o exportar la marihuana, ingresar y salir de Canadá con el producto.

Además, abundó, está prohibido manejar bajo la influencia de la marihuana, pues al hacerlo se pueden enfrentar graves sanciones o situaciones como la suspensión de la licencia de conducir, multas, acusaciones penales, incautación del vehículo, prisión y deportación para turistas y residentes temporales o permanentes.

El consulado mexicano agregó si se es detenido por alguna falta relacionada con el uso producción o distribución de la cannabis, deberá informarse cuando se solicite una visa de otro país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577