Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrá ubicación secreta en Reynosa, el refugio para víctimas del delito

Los familiares o las propias víctimas obtendrán asesoría jurídica y psicológica, así como atención médica si la requieren, dijo el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 14:15

El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno explicó que mantener en secreto la ubicación del refugio tiene como propósito que funcione de acuerdo con las normas internacionales
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El refugio para víctimas de delitos que será instalado en Reynosa tendrá una ubicación secreta, con el propósito de ofrecer mayor protección, dijo el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Señaló que en dicho refugio, los familiares o las propias víctimas de delitos de acto impacto, obtendrán asesoría jurídica y psicológica, así como atención médica si la requieren.

La capacidad será de diez personas que estarán por un período máximo de tres días, en tanto se les puede vincular de manera segura con la autoridad correspondiente.

Precisó que habrá personal capacitado para brindar la atención necesaria.

"Va a ser un lugar donde no se va a dar a conocer la locación, vamos a compartir con ustedes (los medios) la información y las fotos de lo que es, pero la ubicación del mismo no se va a hacer público", comentó.

Expresó que mantener en secreto la ubicación del refugio tiene como propósito que funcione de acuerdo con las normas internacionales, y agregó que se buscará crear un protocolo nacional de refugios, para que en todos los municipios del país se adopte, toda vez que es una obligación plasmada en la Ley General de Víctimas y en las leyes estatales de víctimas.

Sin embargo dijo que el proyecto del refugio para víctimas está detenido, debido a la falta de recursos, ya que se requiere de 450 mil pesos y aún falta 300 mil para concretar su apertura, y para ello solicitó el apoyo de las autoridades.

"Estamos esperando la respuesta de las autoridades a ver si van a apoyar la creación de este refugio; quisiéramos que hubiera sido antes de que acabara el año, pero esperemos que podamos alcanzar la meta. Yo sé que se va a hacer, pero el tiempo depende mucho también de los apoyos que nos puedan dar", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577