Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden esclarecer muerte de defensora de derechos humanos en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al gobierno de Tamaulipas dar seguimiento a la investigación ministerial por el homicidio de una defensora de las garantías individuales y reparar el daño a los familiares de la víctima
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 13:06

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al gobierno de Tamaulipas dar seguimiento a la investigación ministerial por el homicidio de una defensora
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al gobierno de Tamaulipas dar seguimiento a la investigación ministerial por el homicidio de una defensora de las garantías individuales y reparar el daño a los familiares de la víctima.

Asimismo, sugirió colaborar con la CNDH en la queja que promueva ante la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas contra siete servidores públicos involucrados.

En un comunicado, el organismo indicó que emitió la recomendación 50/2018 debido a que detectaron diversas irregularidades respecto a la protección que autoridades de seguridad pública y justicia le brindaban a la víctima, quien realizaba actividades relacionadas con personas desaparecidas.

Tampoco se contemplaron sus actividades y la importancia de las mismas, como eran las búsquedas de personas desaparecidas y el seguimiento que daba a las investigaciones ministeriales y procesos judiciales relacionados con desapariciones, abundó.

El organismo recomendó al gobierno de Tamaulipas reparar el daño a los familiares de la víctima y colaborar con la CNDH en la queja que promueva ante la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas contra los siete servidores públicos involucrados y continuar con la investigación ministerial por homicidio de la defensora para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

De igual forma, solicitó a las autoridades judiciales realizar un diagnóstico para evaluar las condiciones de los recursos materiales y equipo con que cuentan las corporaciones policiales a su cargo y conocer el grado de capacitación de sus elementos en cuanto a medidas de protección para personas en riesgo.

Lo anterior, agregó, para cubrir las necesidades observadas, así como elaborar un instrumento que contenga el protocolo de acción de las corporaciones policiales que brinden seguridad a personas en riesgo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577