Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Nombra Senado a integrantes de diversas comisiones bicamerales

La Cámara de Senadores dio a conocer los nombres de sus integrantes que participarán en diversas comisiones bicamerales, entre ellas las de Seguridad Nacional; de seguimiento a temas sanitarios; de Concordia y Pacificación y de Bibliotecas
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 10:42

La Cámara de Senadores dio a conocer los nombres de sus integrantes que participarán en diversas comisiones bicamerales, entre ellas las de Seguridad Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Cámara de Senadores dio a conocer los nombres de sus integrantes que participarán en diversas comisiones bicamerales, entre ellas las de Seguridad Nacional; de seguimiento a temas sanitarios; de Concordia y Pacificación y de Bibliotecas.

Conforme al acuerdo asumido por el Senado, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, será presidida por el senador Radamés Salazar Solorio y formarán parte de ella Ismael Cabeza de Vaca, del PAN y Beatriz Paredes Rangel, del PRI.

Participarán con voz en las reuniones de esta comisión, los senadores Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera, respectivamente coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano y del PRD.

Según el acuerdo, a partir del próximo miércoles 21 de noviembre, se trabajará en conferencia con la Cámara de Diputados, para analizar temas en materia sanitaria y de salud.

Por otra parte, fueron designados también los integrantes de la Comisión de Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso con la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez del PAN, en la presidencia.

Además participarán en esta comisión los senadores Joel Padilla Peña, del PT; María Leonor Noyola Cervantes, del PRD; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Ángel García Yánez, del PRI; Juan quiños Ruiz, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; y Sasil de León Villard, del Encuentro Social.

La presidencia será ocupada en periodos de seis meses por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PT, contados a partir de la instalación de la Comisión Bicamaral.

El acuerdo también prevé la integración de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, con Martha Cecilia Márquez Alvarado, presidencia. Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; y Manuel Añorve Baños, del PRI.

Se designó a los integrantes de la Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades y de los Municipios, a los senadores Alejandro Armenta Mier, de Morena, en la presidencia, así como a Minerva Hernández Ramos, PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; y Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano.

A la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Canal del Congreso General fueron designados los senadores Cruz Pérez Cuellar, de Morena, presidencia. Nadia Navarro Acevedo, del PAN, Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD y con voz, se integra la senadora Patricia Mercado Castro.

Finalmente se acordó que la Junta de Coordinación Política integre un grupo de trabajo para dar seguimiento a las acciones para atender a los damnificados por el huracán “Willa”, particularmente en salud, infraestructura, comunicaciones, alimentación y empleo. Está pendiente la designación específica de quiénes integrarán este grupo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577