Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Advierten que es contraproducente el abuso de laxantes

Al automedicarse los pacientes acostumbran a su sistema digestivo a depender de factores externos para desempeñarse adecuadamente, como en el caso de los laxantes
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 10:00

Recurrir con frecuencia a los laxantes cuando se sufre de estreñimiento puede afectar gravemente la salud
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex). – El experto en Gastroenterología adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Alejandro González Ojeda, indicó que recurrir con frecuencia a los laxantes cuando se sufre de estreñimiento puede afectar gravemente la salud.

El investigador agregó que al automedicarse los pacientes acostumbran a su sistema digestivo a depender de factores externos para desempeñarse adecuadamente, como en el caso de los laxantes.

Mencionó que de esta manera las personas “se vuelven estreñidas porque su cuerpo se habitúa a estas sustancias para realizar sus funciones y así comienza un círculo vicioso”.

Dijo que el sistema digestivo y sus funciones “se debilitan, un hecho que resulta preocupante porque el estreñimiento se debe en la mayoría de los casos a un inadecuado estilo de vida, desde una mala alimentación que no contenga fibras naturales (contenida en frutas y verduras) como la falta de ejercicio”.

“Los productos comerciales que están muy procesados y tienen un alto contenido en grasas saturadas, harinas y azúcares refinadas, pueden producir sobrepeso u obesidad en quienes no practican actividades físicas y de esto puede derivarse un problema intestinal como el tránsito colónico alterado”, apuntó.

Invitó a la población consultar con el médico familiar los problemas de estreñimiento para que modifiquen los hábitos necesarios para mejorar esta afección, “y no consuman medicamentos o suplementos de libre venta sin consultar antes con un experto en salud”.

“Sólo 15% de los mexicanos tiene problemas de estreñimiento (entre 18 y 20 millones de habitantes), pero lamentablemente el triple de personas utiliza laxantes naturales o químicos que no necesita”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577