Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amanece a 3 grados en Matamoros, albergue refugia a 27 personas

Las personas albergadas, este martes recibieron su comida y cena, y para este miércoles a temprana hora se les ofrecerá el almuerzo, señaló el director de PC, Pedro Astudillo Bravo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 09:35

En Matamoros este miércoles amaneció a tres grados centígrados el termómetro, por lo que la dirección de Protección Civil ya tiene un total de 27 personas atendidas en el refugio
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros este miércoles amaneció a tres grados centígrados el termómetro, por lo que la dirección de Protección Civil ya tiene un total de 27 personas atendidas en el refugio aperturado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

El director de la corporación Pedro Astudillo Bravo, señaló que la mayoría de ellas están en condición de calle, en tanto la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, es que se brinde auxilio a todo aquel ciudadano en situación de vulnerabilidad que requiera de apoyo para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Destacó que durante los últimos minutos de este martes y la madrugada de este miércoles, los elementos a su cargo realizarían un recorrido por las calles y avenidas de la ciudad, a fin de trasladar al albergue a los indigentes que por alguna circunstancia no se trasladaron al refugio, ya que el Servicio Meteorológico Nacional establecía que la temperaturas descenderían a los 3 grados centígrados.

Explicó que de las 27 personas que hasta la noche de este martes fueron recibidas en el refugio de la alberca Chávez, 19 son de consideradas con condición de calle; y cinco son integrantes de una familia que manifestó tener su domicilio por la zona del Instituto Tecnológico de Matamoros y vivir en situación vulnerable.

“Todos llegaron por su propio pie al refugio, y los elementos de Protección Civil solo trasladaron a una persona del sexo masculino localizado en la calle 15 y Morelos”, indicó.

El funcionario manifestó que por instrucción del presidente Municipal las personas albergadas, este martes recibieron su comida y cena, y para este miércoles a temprana hora se les ofrecerá el almuerzo; además de que se les da café y pan para mantener la temperatura adecuada en su cuerpo.

También por instrucciones de la señora Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema DIF, las personas que lleguen al albergue recibirán atención médica, y medicamentos en caso de ser necesario.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577