Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Algo huele mal con Maki Ortiz…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 22:08

La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Quién sabe si sean las aguas negras que inundan la ciudad o que MAKI no puede con los problemas de su municipio, bueno, ni siquiera fue capaz de lograr remover consejeros de la COMAPA que se han convertido una piedra en su zapato.

Mire, de entradita MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, Alcaldesa de Reynosa, no pudo remover consejeros de la COMAPA que le resultan incómodos.

FAUSTINO GUTIERREZ, Juez Federal, emitió suspensión contra la remoción de SANDRA GUARDIOLA, representante de la COPARMEX, MARIO LOPEZ HINOJOSA de la CANACO Reynosa y ROBERTO SALINAS, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación como consejeros del organismo operador del agua allá en Reynosa.

Así es que no, MAKI no pudo deshacerse de ellos y tendrá que seguirlos aguantando en las juntas de consejo donde se tengan que acordar asuntos de importancia para la COMAPA.

Lo peor para la Alcaldesa es que ahora que no pudo deshacerse de los consejeros que le resultaban incómodos la relación será más ríspida, pues ellos estarán muy alertas esperando que ORTIZ DOMINGUEZ se equivoque para exhibirla.

Ya se rompió la relación, hasta los tribunales llegó el desacuerdo y cuando algo así sucede difícilmente se liman asperezas, lo peor es que quien puede resultar afectado es el organismo operador del agua y la propia ciudadanía, los usuarios que de por si no tienen un servicio de calidad.

Hablando de mal servicio de la COMAPA y desinterés de la autoridad municipal, la ciudad está inundada de aguas negras y basura, no escapa ni siquiera el centro de Reynosa que es donde se debería tener especial atención por aquello de la imagen, para que los visitantes al pueblo tengan buena impresión.

Para muestra está la entrada a la ciudad desde balcones de Alcalá, una secundaria que está al borde de carretera y la colonia, que un día se quiso emancipar, La Juárez, por ahí corren ríos de aguas negras, por toda la avenida, y dicen que el problema es de meses con los riesgos que eso implica.

Lamentable que los jovencitos tengan que pasar sobre el agua para llegar a la escuela, comer sus alimentos y hacer sus rutinas extraescolares diarias con el fétido olor y la alcaldesa ni los vea ni los atienda.

Pero no solo es esa entrada, uno de los accesos para llegar al puente internacional también está inundado de aguas negras y varias calles con trabajos de reparación de drenaje inconclusos desde ya varios meses, de la recolección de basura y limpieza de calles mejor ni hablamos, ese es el coco de aquella ciudad.

En fin, la situación es que algo no está haciendo bien la alcaldesa de Reynosa, aparte de traer un pleito medio regular con los representantes de la CANACO, COPARMEX y Cámara Nacional de la Industria a quienes no quiere ya que formen parte del Consejo de Administración de la COMAPA, trae un verdadero desorden con la ciudad que se ahoga entre basura y aguas negras.

No pudo remover a los consejeros, un juez federal a ellos les dio la razón y seguirán en sus cargos, ¿qué no era mejor que llegaran a una buena negociación?, Quién sabe.

Con lo que respecta a la recolección de basura, pues ese problema siempre ha sido el coco de la ciudad pero lo peor es que ORTIZ DOMINGUEZ pareciera no tiene intención de solucionar.

Lo dicho, aparte de la fuga de aguas negras que hay por todas partes de la ciudad, algo huele mal con MAKI.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577