Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fallecen 500 personas al año en accidentes viales en Tamaulipas

Dentro de estas estadísticas son las personas en edad productiva, es decir entre 20 a 45 años las que más resultan afectadas con discapacidad permanente
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 20:34

En Tamaulipas, al año fallecen alrededor de 500 personas como consecuencia de accidentes viales, y otro porcentaje resultan discapacitadas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, al año fallecen alrededor de 500 personas como consecuencia de accidentes viales, y otro porcentaje resultan discapacitadas, informó la encargada de despacho de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), María de Jesús Martínez Escobar.

Refirió que dentro de estas estadísticas son las personas en edad productiva, es decir entre 20 a 45 años, las que más resultan afectadas con discapacidad permanente o momentánea, señaló en el marco de la conmemoración en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito.

“Hay una confusión ya que dicen que se está celebrando las muertes de los que fallecen por accidentes de tránsito, se trata precisamente de hacer un alto por estas personas que fallecieron y a lo mejor ocasionaron que otras personas se accidentaron ya sea que ellos hayan sido los responsable so las victimas porque sabemos que a veces quienes fallecen en un accidente de tránsito no son precisamente quienes iban bajo los influjos del alcohol o utilizando el celular sino sus acompañantes o los ocupantes de otros vehículos con los que se colisiona”, detalló.

Refirió que a partir del mes de noviembre inicia una época en que las personas andan más aceleradas por las compras de artículos de navidad, los regalos y la preparación de las cenas, por lo que se incrementa el flujo de vehículos en las calles y la tensión por llegar pronto de un lugar a otro.

“No nada más los accidentes en las carreteras, desafortunadamente ha habido accidentes graves dentro de las mismas ciudades, entonces lo que se trata de hacer es un llamado de atención para que quienes han vivido esta experiencia nos la compartan para que nos demos cuenta que todos estamos expuestos a sufrir un accidente de tránsito y tenemos que atender todos los señalamientos que nos marcan”, indicó.

Son los municipios de la frontera como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria donde se registran las cifras más elevadas con estos resultados, siendo el sector masculino el más afectado.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577