Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Preparados en Reynosa por si grupos de migrantes pasan por el Estado

Las acciones que pudieran implementarse dependerán del número de migrantes que arriben a la ciudad, manifestó el representante del gobernador en la zona norte, Francisco Garza de Coss 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 19:30

Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador en Reynosa, expresó que se cuenta con tres posibilidades de atención a los migrantes en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – A pesar de que la caravana de migrantes centroamericanos decidió no cruzar hacia Estados Unidos por Tamaulipas, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un plan de atención, por si algunos grupos deciden cambiar de ruta. 

Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador en Reynosa, expresó que se cuenta con tres posibilidades de atención a los migrantes en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales. 

Dijo que en los planes para recibir a los migrantes están involucrados dependencias como Seguridad Pública, Salud, el Instituto Tamaulipeco del Migrante, el Instituto Nacional de Migración, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señaló que las acciones que pudieran implementarse dependerán del número de migrantes que arriben a Reynosa, por ejemplo, si llegan alrededor de 500 personas se les atenderá en las casas de migrantes que existen en la ciudad.

Pero si se superara ese número, comentó, se habilitarían albergues con mayor capacidad que podrían ser el Auditorio Municipal o el Polideportivo.

Además, dijo que en caso de que los migrantes decidieran permanecer en la cercanía del Puente Internacional se tendría que armar un campamento de atención, siendo esta la tercera opción y pudiera estar ubicado en la Plaza de La República.

El funcionario estatal manifestó que no se sabe con certeza si los migrantes llegarán a Tamaulipas, sin embargo, señaló que de igual manera hay que estar preparados para todo, “sobre todo, no trastornar a la ciudadanía”.

“Sabemos que no se puede evitar eso, pero mientras menos daño colateral es mucho mejor y tener cuidado de lo que es seguridad, para que tampoco tengan problemas o se nos desvíen a otro tipo de lugar", puntualizó Garza de Coss.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577