Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Da seguimiento Profeco a quejas en Tamaulipas

En estas operaciones se busca la mediación que favorezca al consumidor y los empresarios, en el desahogo de las inconformidades, dijo la delegada de la dependencia Martha Guevara de la Rosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La Procuraduría Federal del Consumidor está dando seguimiento a las diversas quejas que se interponen contra establecimientos comerciales y de Gobierno, señaló la delegada de la dependencia en Tamaulipas, Martha Guevara de la Rosa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está dando seguimiento a las diversas quejas que se interponen contra establecimientos comerciales y de Gobierno, señaló la delegada de la dependencia en Tamaulipas, Martha Guevara de la Rosa. 

Agregó que en estas operaciones se busca la mediación que favorezca al consumidor y los empresarios, en el desahogo de las inconformidades.

Por ejemplo, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) computa 118 quejas en todo Tamaulipas, siendo ya subsanadas 79, en tanto que 32 quejas están pendientes de resolución, donde la población reclama principalmente por cobros excesivos.

Citó que en el caso de la telefonía hay 56 quejas, pero tratan de establecer pláticas de avenencia con los quejosos, estando por resolverse 16 únicamente de Tampico.

En el caso de las gasolineras, explicó que las revisiones las realizan los responsables de la Ciudad de México, sólo notificándoles qué estación de servicio fue clausurada para darle el seguimiento.

En total se llevan cuatro inmovilizaciones de máquinas despachadoras en todo el año en la entidad, de las cuales dos ocurrieron en Tampico.

Por otra parte, Guevara de la Rosa sostuvo que los inspectores de la dependencia recorren previamente cada establecimiento, para verificar que los precios estén en rangos aceptables, de cara al Buen Fin.

Señaló que se atenderán las quejas en el mismo lugar, a fin de que el vendedor y el consumidor resulten beneficiados gracias a la mediación de la autoridad durante dicha jornada comercial.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577