Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Saturan la casa del migrante en Matamoros

Hasta familias de Chiapas se está teniendo en la casa del migrante, quienes buscan irse a los Estados Unidos de manera legal, dijo el encargado de la Casa y del Módulo del Migrante, Juan Sierra Vargas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El encargado de la Casa y del Módulo del Migrante en Matamoros, Juan Sierra Vargas, comentó que pese a todo ello se sigue recibiendo a personas migrantes y deportados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Hay personas que siguen llegando a esta frontera en busca del asilo político en los Estados Unidos, aún y cuando las caravanas de migrantes no llegarán a Tamaulipas.

El encargado de la Casa y del Módulo del Migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que pese a todo ello se sigue recibiendo a personas migrantes y deportados, recordando que en noviembre se está recibiendo a esta comunidad por Matamoros.

Destacó que hasta familias de Chiapas se está teniendo en la casa del migrante, quienes buscan irse a los Estados Unidos de manera legal, considerando la inseguridad que se está viviendo en aquel estado del país.

Comentó que origina la necesidad de duplicar los gastos de este asilo, considerando las necesidades que se tienen, incluso se está amaneciendo con hasta 80 personas a diario, lo que implica gastos económicos mayores a los mil pesos.

Resaltó que desgraciadamente la migración se sigue presentando por parte de la comunidad que vienen de Cuba, Brasil, África, Salvador, Honduras, entre otras nacionalidades, hasta los propios mexicanos que buscan seguridad para sus familias en el lado americano.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577