Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Afecta a maestros escasez de especialistas en Issste de Matamoros

Los integrantes del SNTE se han quejado de la falta de atención en dicho Hospital, sobre todo porque no cuentan con especialistas, dijo el secretario de Prevención y Asistencia Social, José Naif Hamcho
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La escasez de especialistas en la clínica del Issste en Matamoros, se ha convertido en un serio problema para los maestros, aseguró el secretario de Prevención y Asistencia Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Naif Hamcho Ibarra
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La escasez de especialistas en la clínica del Issste en Matamoros, se ha convertido en un serio problema para los maestros que son derechohabientes, aseguró el secretario de Prevención y Asistencia Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Naif Hamcho Ibarra.

Manifestó que los integrantes del SNTE Sección XXX se han quejado de la falta de atención en dicho centro hospitalario, sobre todo porque no cuentan con los médicos especialistas en diversas áreas, pero especialmente en la de Cardiología.

Al no tener este servicio han tenido que referirse los pacientes a la clínica más cercana y que tenga la especialidad, que en este caso es Monterrey, lugar en donde han tenido serios problemas, ya que les están haciendo negativas de las referencias que hacen y hay dos maestros en particular que incluso están en riesgo de muerte.

Pero ese no es todo el problema, agregó Hamcho Ibarra, quien sostuvo que también les hacen falta internistas y tener un Oncólogo Quirúrgico, ya que solo cuentan con un médico Oncólogo, tema que ya fue abordado con el director de este nosocomio Armando Gómez Danés.

En segundo lugar, señaló que no se cuenta con el suficiente equipo en el área de Traumatología y tardan mucho en resolverles estos casos, mientras que en tercer lugar se trató el tema de la atención médica, en la tardanza que tienen en todas las citas, incluso para las personas que tienen severa enfermedad como el cáncer.

La respuesta del director del Issste es que están trabajando con lo que tienen y tratando de mejorar las condiciones para poder ofrecer un mejor servicio a todos los derechohabientes, concluyó Hamcho Ibarra.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577