Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden en Matamoros que la gente evite automedicarse

La gente deberá ser atendida por un médico, por cualquier gripe que sea, ya que muchas personas confunde la enfermedad y pudiera tomar medicamento para algo que no es
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 18:15

Autoridades del Centro de Salud Euzkadi en Matamoros exhortan a la población a no medicarse en estas temporadas invernales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El abrigarse bien, que los menores ingieran mucha vitamina C, pero lo más importante es que las personas eviten automedicarse, son algunas de las recomendaciones que hizo el director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región. 

Dijo que estas medidas les ayudan a protegerse de problemas en las vías respiratorias, mientras que las personas adultas mayores de 70 años o bien que tengan padecimiento de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión, es importante que se cuiden de forma adecuada.

Comentó que, sabe que los fríos en esta frontera son muy intensos y por ello deben prepararse de manera adecuada abrigándose bien y consumiendo alimentos que les ayuden también en el fortalecimiento de su sistema inmune.

Agregó que ellos como autoridades de salud en la Tercera Jurisdicción Sanitaria se encuentran preparados para este tipo de contingencias, con suficiente medicamento, situación que aprovechó para pedir a la población que no se auto medique.

En este sentido, recomendó que acudan de manera directa a esta institución para ser atendidos por un médico, por cualquier gripe que sea, ya que mucha gente confunde la enfermedad y pudiera tomar medicamento para algo que no es.

Agregó que con o sin seguro popular, ellos atienden a toda la población ya que a nadie se le puede negar la atención; sin embargo, aconsejó que si cuentan con una unidad médica en donde puedan atenderse lo hagan para evitar que tengan que hacer mucho tiempo de espera.

aasf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577