Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vaya susto que se llevó el gobernador

Por: Daniel Romero El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 17:37

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Algo urgente, rápido y en caliente debe hacer el mánager electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que su novena no se cruce en las señales.

Primero los de las comisiones bancarias en donde no se envió la señal correcta y nadie supo si se mandó toque de bola, pisa corre o robo; tan así que terminaron pelando dos estelares y titulares de la novena RICARDO MOREAL, líder de Morena en el senado de la república y la aborrecida líder de ese mismo instituto político YEIDCKOL POLEVNSKY.

Yeidckol, volvió a meter su cuchara, sin tener la menor injerencia en ello, en el tema de los visitantes a la toma de protesta de su manager Andrés Manuel, al asegurar que el aborrecido Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, ha confirmado estará presente en la toma de protesta del primero de diciembre.

Pero nuevamente se dieron cruce de señales porque otro titular del cuadro titular beisbolero del tabasqueño que no es otro que JESÚS RAMÍREZ, dijo que la asistencia de Trump no está confirmada.

La respetada dama debe de entender que ella no está para meterse en este tipo de asuntos, lo suyo es lo partidista, así que si quiere que todo salga bien en el equipo, debe de ceñirse a las señales, mantener disciplina y ajustarse al plan de juego de lo contrario la novena de Andrés Manuel, seguirá dando tumbos y siendo el hazmerreír de la ciudadanía; y los triunfos nunca van a llegar por juagar cada quien por su lado

EN SUELO Matamorense las acciones de recolección de desechos se han restablecido en un 95 por ciento, lo que significa una mejoría en el servicio ciudadano.

El Titular Servicios Públicos GUILLERMO RAÚL VILLASANA VÁZQUEZ, externó que la recolección de la basura es uno de los principales problemas que preocupa y ocupa al Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por eso se le tiene que dar prioridad a esta acción.

Comentó además que en estos momentos en el rubro de limpieza pública se trabaja con 31 unidades que permiten garantizar el servicio de recolección de 380 toneladas de basura que se generan diariamente en Matamoros.

Por cierto, Mario Alberto estuvo como invitado de honor de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, para inaugurar al lado del Mayor de Edinburgh, Texas RICHARD MOLINA, la “Semana de Educación Internacional”.

PUES VAYA susto que se llevó el Gobernador del Estado, cuando un joven se levantó de su asiento durante un evento para la fotografía, para reclamarle que en el tema de inseguridad nomás no está haciendo absolutamente nada, parece ser que esta de brazos cruzados.

Pero que no cunda el pánico no se trata del de Tamaulipas, se trata del de Coahuila MIGUÉN ÁNGEL RIQUELME, que tenía todo para presumir que era bien chingón hasta que se le apareció el diablo.

El joven fue identificado como JONATHAN JARED HERNÁNDEZ, que pidió el Mandatario Coahuilense le ponga un poco de atención al tema de inseguridad al municipio donde radica que es Múzquiz.

Le dijo en las propias barbas del Gobernador: "Aquí en Múzquiz no tenemos seguridad alguna, ha habido muchos homicidios”.

Lo más placentero para el joven hubiera sido utilizar la red social más chismosa del mundo que es Facebook para hacer llegar sus reclamos, protestas e inquietudes al Gobernador; como lo hacen muchas personas de Tamaulipas, que no dan la cara y se ponen falsas identificaciones.

Hay que quitarse el sombrero y ponerse de pie ante la valiente acción y postura de este joven coahuilense.

EN SUELO RIOBRAVENSE parece ser que las personas con juventudes acumuladas seguirán siendo los preferidos del Sistema DIF que Titula la señora LETICIA DE LEÓN, y del Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

La señora de Ulivarri, visitó las instalaciones del asilo de ancianos para entregar cobertores ante la presencia de bajas temperaturas y evitar así que estas personas tengan problemas de salud.

Así mismo, con la llegada de un nuevo frente frio que ocasionó bajas temperaturas la Dirección de Protección Civil y Bomberos, activó los albergues temporales, tanto en la cabecera municipal como en la Villa de Nuevo Progreso.

AUNQUE tuvo un inicio titubeante el Poder Legislativo ante la figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parece ser que las cosas comienzan a caminar en la forma correcta, con una verdadera y real división de poderes.

Al menos ese se ve en el senado en donde RICARDO MONREAL, sigue firme en su postura de atizarle a las instituciones bancarias para que no se ensañen con los usuarios.

Esa iniciativa que camina, ha sido bien vista por millones de mexicanos que hacen uso de los bancos, me incluyo.

Veremos si no le mochan la cabeza al senador Ricardo, sería otra mala señal del Presidente Electo, que está acostumbrado a que nadie, absolutamente nadie le lleve las contras.

SIGUE desbarrando el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ahora salió con la jalada de que nos va a consultar para ver si le aprobamos lo del “Tren Maya” y los programas sociales que se van implementar al inicio de su sexenio.

Partiendo de fueron promesas de campaña, por supuesto que la consulta volverá a ser a su favor, como ocurrió con la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Son acciones ociosas, como lo fue su vida durante muchos años.

TAMBIÉN hay que quitarnos el sombrero ante los jóvenes que integraron el seleccionado mexicano de béisbol que participó en el Campeonato Panamericano U14, y en donde finalizaron como campeones derrotando 10 carreras a 4 a su similar de Panamá.

La zona sur del estado albergó este evento deportivo durante nueve días y en donde hicieron acta de presencia los representativos de República Dominicana, Brasil, Guatemala, Panamá, y por supuesto el ahora campeón México.

SEGUIMOS quedando de la patada ante el mundo por malas planeaciones y utilizar estadios deportivos para otros eventos; resulta que un partido de fútbol americano de la Liga Profesional de los Estados Unidos de Norteamérica, se canceló debido al pésimo estado en que se encuentra el estadio “Azteca”.

Es difícil que los directivos de esa organización deportiva vuelvan a poner los ojos en México, para la programación de partidos profesionales.

No es la primera ocasión, ya ocurrió cuando estaba a punto de iniciar un encuentro de básquetbol, que se suspendió porque hubo una falla en el sistema eléctrico del gimnasio.

NO SE LE pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al joven político de Suelo Reynosense ALÁN ALEXANDRE ARJONA, y al que fuera Sub-Secretario Estatal de Educación LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577