Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pide líder del SNTE en Tamaulipas no "escupir para arriba"

A quienes pretenden dividir la organización sindical, luego de las declaraciones de Venancio Morales, que exigió rendición de cuentas y auditoría a los líderes del SNTE, y haber presentado una denuncia ante la PGR
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 15:34

“Si piden auditoría que no escupan hacia arriba, vamos a hacerla completa, aquí en la sección 30 hemos hecho las cosas bien, yo sigo viviendo en la misma casa, no me he cambiado”, advirtió el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2116 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Que no escupan para arriba”, recomendó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, a quienes desde afuera pretende dividir la organización sindical.

Lo anterior al referirse a las declaraciones hechas por el presidente del grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga, quien en rueda de prensa el lunes exigió rendición de cuentas y auditoria a los líderes de esa organización sindical, tras presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta malversación de miles de millones de pesos.

“Si piden auditoría que no escupan hacia arriba, vamos a hacerla completa, aquí en la sección 30 hemos hecho las cosas bien, yo sigo viviendo en la misma casa, no me he cambiado”, advirtió.

Dijo que estas acusaciones tienen su origen al no haber ocupado un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional en el séptimo Congreso extraordinario celebrado en Puerto Vallarta, “hoy los intereses cambiaron. Hoy la historia la estamos representando y si tendremos nosotros una gran convicción en la vida sindical y en lugar de criticar debemos aportar”.

Guevara Vázquez exhortó al magisterio tamaulipeco a no dejarse engañar por grupos de maestros que desde afuera intentan crear divisionismo al interior del sindicato, pidiendo auditorías y criticando lo que en el pasado apoyaron.

“Con muchos años de pertenecer a la vida sindical, estas gentes son las que en otro tiempo acusaron a la maestra Elba de hacer las cosas mal, que había venta y herencia de plazas y que los presupuestos se desviaban. No se vale que por intereses personales enloden al sindicato”.
Consideró que en lugar de buscar la desestabilización de ese organismo sindical, dichos personajes deberían apoyar al sindicato que en otros tiempos les dio mucho a ellos y sus familias.

“Que no se dejen engañar por el pasado. El pasado ya tuvo su tiempo, hoy, que nos dejen trabajar, hace tiempo nosotros colaboramos para que ellos escribieran la historia, hoy tienen un compromiso estatutario, legal y de ser humano, de solidaridad con nuestros compañeros, de seguir ayudándonos a fortalecer este sindicato que les dio mucho a ellos y sus familias, y eso es lo que tenemos que hablar con los compañeros”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577